Congresista Zumaeta a favor que Congreso decida suerte de sede regional

0
Congresista César Zumaeta

Congresista César Zumaeta

En una corta visita a la ciudad de Huacho, el Congresista aprista, César Zumaeta, se mostró a favor que sea el Congreso de la República quien al final se pronuncie en torno a la sede regional que debe tener Lima Provincias y que ha generado un conflicto de intereses entre las provincias de Huaura y Cañete.
El parlamentario expresó no estar de acuerdo que este tema haya llegado por la vía judicial, dejando entrever que ello ha contribuido a caldear más a los ánimos entre dos provincias hermanas, “que merecen respeto y tienen las mismas condiciones para seguir creciendo y progresando”, acotó.
Reconoció los vacíos legales del artículo 32 de la controvertida Ley de Descentralización, asegurando que será el Parlamento quien al final tome las medidas correctivas y evitar mayores enfrentamientos, entre ciudadanos, dirigentes políticos y autoridades.
Zumaeta, visitó diversos sectores de la Ciudad de Huacho, al parecer como parte de la pre-campaña que ya comienzan a realizar muchos políticos en el país: En todo momento prefiriendo no expresar su opinión si la provincia de Huaura, debería continuar siendo la Sede del Gobierno Regional de Lima.

Fuente: primeralineaperú

Share.

About Author

Leave A Reply

*