Congresistas a favor de creación de la universidad nacional y construcción del hospital regional de Cañete.

0

Rosario Sasieta Morales, Víctor Andrés García Belaunde y David Waisman Rjavinsthi desarrollaron día de trabajo en Cañete.

Congresistas y el alcalde de Cañete.

Congresistas y el alcalde de Cañete.

Un total respaldo al proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Cañete, cuyo dictamen ha sido aprobado por la Comisión de Educación del Congreso de la República, comprometieron los parlamentarios de Lima Rosario Sasieta Morales, Víctor Andrés García Belaunde y David Waisman Rjavinsthi, quienes ayer cumplieron una jornada de trabajo en esta provincia.

Asimismo, comprometieron su intermediación para exigir al Ministro de Economía Luís Carranza Ugarte, que a la brevedad posible se transfiera los recursos económicos ascendentes a la suma de 75 millones de nuevos soles, que han sido aprobados por el Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR para la construcción del Hospital Regional de Cañete, debido a la precariedad de las actuales infraestructuras de los centros de salud del Ministerio del sector y de EsSalud.

Acompañados del alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a primera hora visitaron los terrenos adquiridos por la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se construirá el moderno Hospital Regional, verificando el avance de los trabajos de habilitación urbana iniciados, así como los ambientes de las sedes universitarias que funcionan en esta provincia.

Al promediar el mediodía en los ambientes del Salón de Actos de la comuna provincial, los miembros del Poder Legislativo fueron declarados “Visitantes Ilustres” siendo distinguidos con la “Medalla Cívica de la Ciudad”.

Los miembros del Poder Legislativo fueron declarados “Visitantes Ilustres” siendo distinguidos con la “Medalla Cívica de la Ciudad”.

Los miembros del Poder Legislativo fueron declarados “Visitantes Ilustres” siendo distinguidos con la “Medalla Cívica de la Ciudad”.

Visiblemente emocionada, la parlamentaria Rosario Sasieta agradeció la distinción conferida por las autoridades ediles, comprometiendo al burgomaestre cañetano para que de manera conjunta, en su condición de presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento Nacional, se posibilite el desarrollo de actividades de difusión turística dentro del calendario que desarrolla el Congreso Peruano.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde, también emocionado, por su descendencia familiar ligada a la provincia de Cañete, indicó que es la primera distinción que recibe por parte de las autoridades de esta tierra, recordando su labor como Secretario del Consejo de Ministros y Parlamentario donde se viabilizaron importante proyectos como la electrificación del distrito de Lunahuaná, así como la construcción de la carretera panamericana sur en el tramo comprendido de Pucusana a Cerro Azul.

A su turno, David Waisman recordó que su relación con la provincia de Cañete, se inició cuando debido a una enfermedad de su señora madre, la acompañó constantemente al distrito de Chilca, para ser tratada con las famosas aguas de sus lagunas medicinales; asimismo rememoró que fue uno de los defensores del Informe Técnico emitido por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Concejo de Ministros que confirmaba la posición histórica y legal de los cañetanos, determinando a la quebrada Topará como el límite natural entre las regiones Ica y Lima.

Share.

About Author

Leave A Reply

*