Jóvenes se prepararán gratuitamente en academia municipal pre universitaria de Huaura

2
pre

Academia Pre Universataria Municipal

Con la finalidad de lograr ingresar a los jóvenes a las universidades del país y convertirse en futuros profesionales, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, lanzará este domingo 18 de octubre el Proyecto de la “Academia Pre Universitaria”, que funcionará en la ciudad de Huacho.

El acto se desarrollará en nuestra primera plaza pública, a partir de las 11:00 am, luego de culminada la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, donde se presentará públicamente a los (10) profesionales que contratará la comuna provincial, para que trabajen en el proyecto (9 docentes y un coordinador).

Según se informó, los docentes instruirán en materias como Matemática, Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Básicas y Humanidades.

De esta manera, se prepara gratuitamente a un total de 120 jóvenes, que estudien en escuelas públicas de la Provincia de Huaura. Las vacantes serán distribuidas en un 98% para quienes cursan el quinto año de secundaria, 1% el cuarto de secundaria y el otro 1% para egresados de las instituciones educativas.

Las clases se empezarán a dictar a partir del lunes 19 de octubre y serán en dos turnos de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:30 pm a 6:30 pm, en la Casa de la Cultura ubicada en Calle Mariscal Castilla Nº 185.

Su duración será hasta el 31 de diciembre y a diferencia de otras academias municipales, se contará con un Pre SENATI, para formar a los alumnos que deseen postular a una carrera técnica.

Culminados sus estudios podrán postular a programas técnicos como Mecánica Automotriz, Mecánica – Herramientas, Electricidad Electrónica e Industrial y Mecánica de Mantenimiento.

Share.

About Author

Leave A Reply

*