En Andahuasi, matones balean a trabajador de Alicorp.

0
Llegó a Andahuasi a repartir productos y fue herido salvajemente. foto Diario Chaski.

Llegó a Andahuasi a repartir productos y fue herido salvajemente. foto Diario Chaski.

Una muestra de que Andahuasi se ha convertido en tierra de nadie es lo que le ocurrió ayer, al promediar el mediodía, a Víctor Alfonso Péndola Díaz, quien recibió un balazo en la rodilla izquierda, aparentemente, por matones que habrían sido contratados por el Grupo Bustamante y Wilder Ruiz Loayza, quienes manejan actualmente la oficina central de la empresa azucarera.

Péndola Ruiz es trabajador de la empresa Alicorp. Como en anteriores ocasiones, llegó a Andahuasi a repartir una serie de productos de esa firma, acompañado de un compañero que manejaba el camión distribuidor.

“Llegamos de Sayán a Andahuasi en el vehículo de Alicorp para dejar nuestros productos en el mercado. Pasamos el puente y nos cuadramos en una losa deportiva que le dicen El Trompito. Dimos media vuelta para estacionar el camión y fue allí donde se acercaron dos sujetos, que empezaron a insultarnos”, contó Víctor Péndola, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Huacho para su tratamiento.

Narró que ellos trataron de no hacer caso a los insultos de estos matones, que luego sacaron sus armas de fuego. “Le dijimos que no les habíamos hecho nada, pero ellos seguían insultándonos. De repente, sacaron sus revólveres y al chofer, uno de ellos, le apuntaba en la cabeza. Otro, a mí, empezó a golpearme con la cacha de su revólver. Cuando estaba sacando los productos del carro, de la nada me disparó en la pierna”, señaló.

El joven trabajador de 25 años se quejó, además, del proceder de los efectivos policiales, pues no lo atendieron cuando hizo la denuncia. “Me da cólera que no hacen nada por salvar a alguien. Está pintados”, agregó.

“Andahuasi está llena de matones. A cualquier extraño que ven, lo botan, y si se resisten, lo balean como a este chico. Estos delincuentes cuidan la central por lo que se viene”, manifestó una fuente policial.

Fuente: Diario Regional Chaski

Share.

About Author

Leave A Reply

*