Inversión de millón y medio de soles en construcción y rehabilitación de vías de provincia de Cajatambo

0
Acalde de Cajatambo junto al Presidente Regional de Lima.

Acalde de Cajatambo junto al Presidente Regional de Lima.

Un millón y medio de soles serán destinados en la construcción y/o rehabilitación de obras viales importantes para la provincia de Cajatambo, anunció el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, durante su discurso con motivo de celebrarse el primer centenario de la elevación de villa a ciudad.

“Considerando que los ejes viales son vitales estamos evaluando destinar 700 mil soles para la carretera Cajatambo – Rapay, además de concluir la carretera de Huancapón – Palpa, destinando 400 mil soles para lo obra, así mismo iniciaremos en nuestra gestión la primera etapa de la carretera Cajatambo – Viconga y del mismo modo transferiremos 400 mil soles para la carretera Cahua – Lomas”, anunció.

Paseo de la bandera por el primer centenario de la elevación de villa a ciudad

Paseo de la bandera por el primer centenario de la elevación de villa a ciudad

Asimismo, instó a las autoridades locales presentes a ser vigilantes para que un presupuesto de 5 millones de soles para el próximo año programado y priorizado por el Congreso de la República no sea retirado, el cual sería de mucho beneficio para la provincia de Cajatambo.

Del mismo modo, anunció la adquisición de una ambulancia para el centro de salud de esa ciudad y de la adquisición de una clínica móvil que recorrerá las zonas más pobres de las provincias de Barranca y Cajatambo brindando servicios de calidad en forma gratuita.

Con respecto a las inversiones en el sector educación, indicó que las instituciones educativas de Huallpa, Uramaza, Cajatambo 2001 y Manas, que habían sido recortadas en su presupuesto, el gobierno regional pondrá el financiamiento faltante para que dichas obras públicas sean una realidad.

Además, mencionó que se cuenta con 280 mil soles para la institución educativa de Cahua. Al referirse a la represa de Urumpunche, mencionó que se cuenta con un presupuesto de 800 mil soles para que esta obra sea una realidad.

Share.

About Author

Leave A Reply

*