En Huaura instalarán balanzas electrónicas en mercados Central y Centenario

0

El acto se desarrollará este viernes 16 de octubre, a partir de las 9:00 am, en atención a las múltiples quejas de amas de casas.

Igualmente, se analizará los lácteos, así como las carnes roja y de ave que se expenden en ambos centros de abasto.

Mercado Centenario.foto archivo.

Mercado Centenario.foto archivo.

Con el objetivo de proteger los derechos del consumidor, el alcalde de la Municipalidad Provincial Lic. Pedro Zurita Paz, ha dispuesto la adquisición de dos balanzas electrónicas, para establecer un control del peso y medidas exactas de los productos de primeras necesidad que compra la ciudadanía.

Las acciones se emprenden en atención a las múltiples quejas de amas de casas, que denunciaban a inescrupulosos comerciantes, por vender productos a menos peso del real, lo que afecta directamente a los bolsillos de los usuarios.

Los equipos electrónicos serán colocados este viernes 16 de octubre, dentro del Mercado central y Modelo y Mercado Centenario, a fin de ser utilizadas por la comunidad de manera gratuita y así conceder una garantía al consumidor.

“Esta gestión municipal está preocupada en frenar la adulteración en el peso de los productos en aras de salvaguardar los intereses de las amas de casa, que se ven afectadas económicamente. No obstante, sancionaremos ejemplarmente a quienes resulten responsable de este delito”, puntualizó Zurita Paz.

Posteriormente, la Oficina de Salud y Limpieza Pública tomará una muestra de los productos lácteos que se expenden en estos mercados, a fin de analizarlos y determinar la calidad de leche líquida que se ofrece a la ciudadanía.
Lo propio se hará con la inspección de los puestos dedicados a la venta de carne roja y aves. De detectarse adulteración o contaminación en estos productos serán de inmediato decomisadas.

El acto se iniciará en el Mercado Centenario, a partir de las 9:00 am, por lo que se espera la comprensión de los conductores, en esta acción que busca cautelar la salud de la ciudadanía a las que nos debemos.

Share.

About Author

Leave A Reply

*