Red de salud Huaura-Oyón cuenta con equipos de rayos x de alta frecuencia.

0
Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía entregó equipo de Rayos X.

Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía entregó equipo de Rayos X.

El departamento de emergencia del Hospital Regional de Huacho, cuenta con su propio equipo de Rayos X, cuyo servicio beneficiará a 218, 026 habitantes de la Red de Salud Huaura – Oyón.

El mismo fue inaugurado el jueves 8, por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quien apadrinó el acto en compañía de Beatriz Valencia Campoverde.

Se trata de un novísimo y moderno equipo de alta frecuencia, de marca Listem, modelo Rex – 52SR, serie 08-0393/741 de fabricación coreana, adquirido por el gobierno regional a través del Proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del servicio de radiología del departamento de emergencia de dicho nosocomio”, con una inversión de S/. 114,000.00.

Chui señaló que el objetivo es asegurar el acceso a los servicios de salud con atención de calidad, especialmente a la población en condiciones más vulnerables, para garantizar una población y ambientes saludables.

Anunció la adquisición de cuatro clínicas móviles más, sumada a la donada por la empresa minera Los Quenuales, que servirán para atender a los pobladores de la zona rural de la costa y las zonas altoandinas, brindando cinco servicios: medicina general, odontología, ginecología, oftalmología y laboratorio. Afirmó que la atención se brindará mediante cuencas.

Por su parte el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Enrique Rodríguez Perauna, indicó que estaban complacidos de poder recibir el equipo de rayos x, que tanto lo necesitaban en emergencia para que los usuarios que necesiten este tipo de servicios puedan mejorar su calidad de atención.

Share.

About Author

Leave A Reply

*