Ministro de Justicia anuncia que brazaletes electrónicos se usarán en el 2010.‏

0
Aurelio Pastor Ministro de Justicia.

Aurelio Pastor Ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que las autoridades peruanas incorporarán a partir de 2010 el brazalete electrónico como parte de los beneficios penitenciarios con el fin de reducir el hacinamiento en las cárceles.

La aplicación del sistema de brazaletes electrónicos como un beneficio penitenciario para los internos primarios procesados por delitos menores, a fin de reducir los niveles de hacinamiento de los establecimientos penitenciarios del país, informó Aurelio Pastor, durante la inspección que realizó al Penal de Tumbes.

Detalló que se está trabajando en todos los aspectos relacionados a la licitación del servicio de vigilancia electrónica; así como en la adecuación de la legislación penal para el uso del sistema. Además, refirió que durante el viaje realizado la última semana de septiembre a Colombia fue posible conocer la experiencia en ese país sobre el uso de brazaletes electrónicos.

En un programa piloto, este sistema se aplicará a dos mil procesados de todos los establecimientos penales del país.

El ministro Pastor Valdivieso explicó que otra de las medidas destinadas a disminuir el hacinamiento en los penales del país es la entrega de conmutaciones de pena e indultos a los internos primarios, principalmente, luego de un profundo análisis de cada uno de los casos. Hacia inicios de octubre suman 221 conmutaciones de pena e indultos entregadas desde el inicio de la gestión del ministro Aurelio Pastor.

Share.

About Author

Leave A Reply

*