Continúan las capacitaciones y visitas de trabajo en Corte de Huaura

0

Capacitaciones a padres de familia, trabajadores de la Corte, vistas de trabajo de Procuradores, Alumnos de la Universidad de Lima.

corte-de-huaura

Diversas actividades cumplen los servidores de justicia, durante las capacitaciones y atenciones de las visitas de trabajo que se realizan en la Sede Judicial, por ser pioneros en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

CAPACITACIÓN A PADRES DE FAMILIA:
Se realizó la III Charla Informativa en la Institución Educativa Inicial Nº 850 del sector de Pueblo Viejo, con el tema Violencia Familiar, cuyo expositor fue el Dr. Marcos Salazar Culantros, Juez del Juzgado de Familia. Asistieron personal de la dirección y padres de familia. Las coordinaciones fueron a cargo de ODAJUP y Juzgado de Paz.
CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA CORTE:
El Dr. José Raynaldo López Viera, docente de la Escuela de Altos estudios Jurídicos-EGACAL, desarrolló una conferencia denominada “Precedentes Vinculantes”. El conferencista de mucha experiencia contestó las interrogantes de los asistentes de las sede de Huaral, Barranca y Huaura. El Dr. Javier Herrera Abad, como presidente de la Comisión de Capacitación clausuró la conferencia.
VISITA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA:
Un total de 12 alumnos de la Universidad de Lima, visitaron la Sede Judicial, fueron recibidos por el presidente de la Corte, Víctor Mosqueira, luego realizaron las coordinaciones con el Administrador Judicial Lic. Maximiliano Castillo, presenciaron audiencias programadas, La visita de los futuros abogados fue netamente académica. Las coordinaciones estuvieron a cargo del Dr. Luis Huayanca Administrador de la Corte de Huaura.
VISITA DE PROCURADORES DEL PODER JUDICIAL:
Con la autorización del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se realizó la visita de trabajo de Procuradores Públicos del Poder Judicial y del personal que labora en dicha dependencia a fin de realizar una pasantía sobre el nuevo Código Procesal Penal y luego emitir un informe al Equipo Técnico Institucional de Implementación del NCPP. La visita se realizó el día 30 de setiembre 01 y 02 de octubre 2009. La presidencia les entregó sus respectivos certificados.

Share.

About Author

Leave A Reply

*