Arrojan azúcar en fiscalía de Huaura

2

Más de 20 mil bolsas de azúcar están a punto de perderse mientras trabajadores no cobran hace 4 meses
• Publican audio de corrupción en el Ministerio Público de Huaura

El abogado Walter Espinoza Noriega, agredido en la puerta de la fiscalía acusado de corromper a fiscales y policías en Huaura

El abogado Walter Espinoza Noriega, agredido en la puerta de la fiscalía acusado de corromper a fiscales y policías en Huaura

Trabajadores y mujeres de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, ubicada en el distrito de Sayán llegaron hasta el Ministerio Público de Huaura para arrojar 20 de más 20 mil bolsas de azúcar que se vienen malogrando en los almacenes de la planta desde hace más de 4 meses debido al bloqueo comercial que viene ejecutando el ex Presidente de la Empresa Sr. Eduardo Núñez Cámara, quien vendiera ilegalmente 50 millones de acciones de los trabajadores al grupo Wong.

Las mujeres pertenecientes al Comité de Damas de Andahuasi arrojaron el azúcar en el frontis de la Fiscalía para hacerse escuchar por los magistrados del Ministerio Público quienes tratan inmovilizar el azúcar de la empresa estrangulando económicamente a más de mil 100 trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace 4 meses.

Martha Herrera, Pdta. del Comité de Damas exigió a los magistrados no dejarse corromper por el poder de Eduardo Núñez, quien ha venido utilizando todas las argucias judiciales para sabotear las ventas de la empresa bajando las facturas de la SUNAT y asaltando en varias ocasiones los camiones que se desplazaban a la ciudad de Lima.

El hecho que ha indignado a la población de Andahuasi es que en las últimas horas apareció en la ciudad de Huacho un audio en donde se escucha al Dr. Walter Espinoza Noriega, abogado del grupo Wong y Eduardo Núñez, diciendo que tiene manejado a los magistrados del Ministerio Público de Huaura sobornados y al jefe de la Dinincri Cmdte. Augusto Drago.

azucar-andahuasi¨tienen que ser transparentes y no dejarse corromper, necesitamos vender azúcar para curar a nuestros heridos, el Sr, José Ruíz, se está muriendo en el hospital Rebagliati y no tenemos como cubrir con la medicina, acaso desean que tengamos un segundo muerto en Andahuasi, acaso los fiscales no tiene conciencia de lo que están haciendo. Si sucede algo con José Ruíz, los únicos culpables serán las autoridades, porque permiten la violencia y sangre en nuestro pueblo ¨ señaló Martha Herrera.

Como se recuerda el pasado 28 de Agosto falleció el Trabajador Julián chacón luego de que un grupo de matones lo encañonara en los campos de Andahuasi y le dispararan atravesándole el pulmón, en el mismo enfrentamiento quedó herido el trabajador Paul Regalado quien hoy tiene serios problemas para mover el brazo izquierdo, producto de una bala alojada en su hombro derecho.

azucar-a-fiscalia

Share.

About Author

Leave A Reply

*