Hoy gran marcha por la sede de la región

0

Foto archivo. manifestantes huachanos.

Foto archivo. manifestantes huachanos.

Diversos gremios se unen a este frente de defensa liderado por el dr. Jorge Romero Chávez.

Esta movilización que tendrá concentración en la plaza de armas de Huacho a las 4 de la tarde, unirá a diversos gremios a fin de exigir a las autoridades una administración justa y transparencia en el órgano regional y municipal. Este frente de defensa sin fines de lucro invita a la ciudadanía en general a unirse a esta voz de protesta y lucha por diversas causas, una de ellas es que se respete la sede de la Región Lima Provincias, a Huacho como capital de Región entre otros puntos.

Así mismo invocan a las autoridades regionales a que participen de esta marcha “Esperamos que todos acudan a la movilización sin tintes políticos, ni que prefieran ganarse los votos para las elecciones próximas. Hemos detectado algunas autoridades locales y regionales que solo buscan protagonismo en esta marcha para ganarse unos votos. Esperemos que no sea así, advertido los alcaldes, regidores, consejeros (as) y demás políticos” indicaron.

Conscientes que la sede del Gobierno Regional de Lima le compete a la ciudad de Huacho, según el mandato del Art. 32 de la Ley de Bases de la Descentralización N° 27783, la misma que se pretende trasladar a la ciudad de San Vicente de Cañete, mediante una cuestionada sentencia inconstitucional dictada por la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete y que es necesario salir a las calles para una acción cívica, pacífica y democráticamente como sociedad civil organizada.

Share.

About Author

Leave A Reply

*