CLIC MAS INFO

“Wilder Ruíz es guardián de Bustamante”, señala ex gerente de Andahuasi

Greco Quiroz, quien ocupara la Gerencia de la empresa Andahuasi, en entrevista a una emisora de Huacho, aprovechó la ocasión para dirigirse a la población andahuasina.

Se lamenta por trabajadores, impagos cuando se gasta miles en publicidad.

greco quiroz 2
Greco Quiroz FOTO: Revista Regional Destape

Greco Quiroz, quien ocupara la Gerencia de la empresa Andahuasi, en entrevista a una emisora de Huacho, aprovechó la ocasión para dirigirse a la población andahuasina, a los trabajadores, que se encuentran por varios meses sin cobrar sus sueldos y pasando las mil y una para poder sobrevivir al conflicto que se ha generado desde hace buen tiempo por la posesión de las acciones en la azucarera.

«Este conflicto nos ha llevado al caos, a la desesperanza, a la anarquía e incluso a la muerte. Es mi obligación moral decir la verdad. Hoy andahuasi está quebrada. No se pagan impuestos, no se pagan a los proveedores, no se pagan a los trabajadores, a los cortadores de cañas. No hay dinero en Andahuasi. Para el Grupo Bustamante y David Jiménez, el trabajador no tiene derecho a alimentarse, a cobrar por su trabajo», señaló Quiroz Díaz.

A pesar de ello, cuestionó el hecho que se gaste grandes sumas de dinero en publicidad que se difunde en medios nacionales. «Yo me pregunto ¿si no hay dinero para pagar en Andahuasi, cómo es que se gasta cientos de miles de soles en campañas publicitarias, como el que se distribuyó en un suplemento de 8 páginas en un diario de cobertura nacional?, ¿de dónde sale ese dinero o acaso es gratis, no le cuesta nada a la empresa?, agregó.

Precisamente, sobre esta publicación dijo que «más importante es sacar mentiras y falsedades en un suplemento que pagar a la gente. Eso es más importante. Ése es su concepto de justicia de este grupo Bustamante. Mi obligación como gerente de la empresa era buscar la salida legal para que vuelva la tranquilidad a Andahuasi. Cuando eso suceda, nuevamente nos uniremos, porque Andahuasi ya no estará en guerra, será una empresa pujante, productiva armoniosa».

Wilder Ruiz Loayza.
Wilder Ruiz Loayza.

Finalmente tuvo palabras para quienes ahora manejan la azucarera. «No tenía por qué someterse a los intereses del Grupo Bustamante. Yo no soy su sirviente. Yo era el Gerente General de Andahuasi y tenía que buscar el mejor beneficio para los miles de trabajadores y sus familias. No tenía que buscar el beneficio económico de Manuel Bustamante o de este grupo. Yo no les cuido la billetera. Si hoy Wilder Ruíz o Élver López han sido decidido ser sus guardianes, es problema de ellos. Yo no lo haré», enfatizó.
También presentó una planilla donde figuran los nombres de los hermanos de Wilder Ruíz, además Henry Palomino y Paúl Regalado, contratados irregularmente, dijo.

FUENTE: DIARIO REGIONAL CHASKI