CLIC MAS INFO

Yauyinos exigen traslado de sede regional a Cañete.

El Alcalde de la Ciudad de Huáñec, Provincia de Yauyos, Winston Reyes Ramos emitió un comunicado llamando a todos los alcaldes de Yauyos, Huarochirí y Cañete a firmar un pronunciamiento exigiendo se cumpla con el mandato judicial de trasladar la sede del Gobierno Regional de Huacho a San Vicente de Cañete.
Alcalde del distrito de Huáñec, Winston Reyes Ramos .
Alcalde del distrito de Huáñec, Winston Reyes Ramos .

Frente al pronunciamiento de algunos alcaldes del norte para que la sede regional continúe en Huacho, el Alcalde de la Ciudad de Huáñec, Provincia de Yauyos, Winston Reyes Ramos emitió un comunicado llamando a todos los alcaldes de Yauyos que son 33, a los de Huarochirí que son 32 y a los de 16 de Cañete a firmar pronunciamiento exigiendo al Presidente Regional Nelson Chui que cumpla con el mandato judicial de trasladar la sede del Gobierno Regional de Huacho a San Vicente de Cañete.

«Si se trata de pronunciamiento a nivel de alcaldes, los alcaldes de las tres provincias somos la mayoría y no podemos permitir que se trate de politizar un tema estrictamente judicial y legal, asimismo el pueblo no puede permitir la tibieza con que afrontan este tema los consejeros regionales Mosto Fonseca, Rodríguez Lázaro y Bertha Ramos al interior del Gobierno Regional. En este tema los que hemos sido elegidos por el pueblo debemos asumir una actitud firme de defensa de la legalidad que otorga a Cañete la sede Regional y no andar buscándole «la quinta pata al gato» como lo vienen haciendo las autoridades regionales» señaló.

A través del programa radial «El vocero de Yauyos y la Región Lima » de Radio Unión, el alcalde fustigó a las autoridades regionales a cumplir con la sentencia de la corte de Cañete y no continuar dilatando el asunto pues cada día que pasa generaría mayor división y conflicto cuyos únicos responsables serían las actuales autoridades del Gobierno Regional.

Por lo pronto anunció que de cumplirse con el plazo establecido, los alcaldes del sur presentarán una acción de cumplimiento, ante los fueros judiciales.