CLIC MAS INFO

Semana de la alfabetización se lleva a cabo con éxito en el distrito de Végueta

Autoridad edil reafirmó su compromiso con la educación de estudiantes adultos de las diferentes comunidades del distrito.

•	Participantes de los diferentes círculos del Pronama lucieron creativos trajes y pancartas en el pasacalle.
• Participantes de los diferentes círculos del Pronama lucieron creativos trajes y pancartas en el pasacalle.

“El único camino que nos sacará de la pobreza es la educación”

así enfatizó su discurso el alcalde de Végueta José Li Nonato, quien acompañado de las autoridades locales en el último izamiento de pabellón nacional realizado el domingo 05 de setiembre.
Felicitó la labor de la coordinadora distrital, Lic. Roxana Salvador García, de los siete supervisores y 91 facilitadores que vienen enseñando a leer, escribir, sumar y restar a los más de 1,300 iletrados en todo el Histórico Distrito de Végueta, a través de los círculos de estudios del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA).

Asimismo, explicó que es un programa directamente del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo para el 2011 disminuir en un 4% la tasa de analfabetismo en todo el territorio peruano. Es por ello, que en convenio con el municipio se viene brindando las facilidades y el apoyo logístico para su buen funcionamiento.

El burgomaestre veguetano, se comprometió públicamente a gestionar y realizar el pago a los médicos optómetras, quienes realizarán el estudio y de medida de vista a aquellos participantes que presentan dificultad para leer y, así poder llevar a cabo la Campaña “Ver para leer”, que se estará desarrollando en las próximas semanas, finalizó Li Nonato.