CLIC MAS INFO

Se conforma Frente de Defensa por la Sede de la región Lima

Diversas personalidades se pronunciaron y alzaron su voz de protesta de la forma como se pierde la sede de la región "Son incapaces ineptos para que suceda esto, que asesores tenemos y pagamos con nuestro dinero" expresaron los participantes.

Dicho frente lo preside el dr. Saúl Romero.

Dicho frente lo preside el dr. Saúl Romero.
Dicho frente lo preside el dr. Saúl Romero.

Se conformó el frente de Defensa de los intereses de la Sede de la Región, presidida por el Dr. Saúl Romero Chávez, en convocatoria realizada ayer en los ambientes de la Cámara de Producción de la Provincia de Huaura, donde se convocó a personalidades de Huacho para luchar por la defensa de la sede de la Región Lima.
Diversas personalidades se pronunciaron y alzaron su voz de protesta de la forma como se pierde la sede de la región «Son incapaces ineptos para que suceda esto, que asesores tenemos y pagamos con nuestro dinero» expresaron los participantes.

En esta importante convocatoria en diálogo con la prensa el abogado penalista Jorge y Saúl Romero se pronunciaron al respecto, «Hacemos sentir nuestra voz de protesta, es inconcebible la pérdida de la sede de la región, ya se perdió en segunda instancia en la corte, no tenemos nada que hacer pero es el legislativo quien tiene la última palabra» indicaron.

Prosiguiendo con la entrevista dieron a conocer otros mecanismos de defensa y culparon al grupo de asesores y procuradores que tiene el gobierno Regional de Lima «Son errores garrafales, incapaces, como pudieron aceptar que el caso se lleve en Cañete cuando el domicilio legal esta en Huacho, hubo prevaricato y deberían denunciar al juez que llevó este proceso. La provincia de Huaura y ninguna de las demás son gitanos como para estar itinerando de sede. La ley de base del artículo 32 lo dice, y esto tendrá que interpetrar el Congreso, respecto a la sede de la región si es la provincia que tiene mayor densidad poblacional » informaron.

Mortificados por ser huachanos los letrados dieron a conocer que el proceso de nulidad no procedería y que hay opciones de matiz de interpretación autentica.
Por último dijeron que el problema es jurídico y político que conlleva a este proceso legal por la sede de la Región y que por culpa de las autoridades es que Huacho perdería la sede.

Por: Rogger La Chira