CLIC MAS INFO

Nelson Chui critica a Frente de Defensa y dice; sede regional la definirá el Congreso.

Nelson Chui Mejía, criticó seriamente a los integrantes y el papel del Frente de Defensa “Ahora ese famoso frente de defensa que se ha formado, me sorprende que esté integrado por aquellas personas que quieren buscar protagonismo político".
Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía.
Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía.

El ing. Nelson Chui Mejía Presidente del Gobierno Regional de Lima, en una entrevista telefónica concedida a una emisora local de Huaral, dijo: sobre el tema de la sede regional; que tiene su proceso, que va demorar y en ese ínterin ojalá sea el Congreso quien decida (sic*).

Nelson Chui prosiguió: “En relación a la carta del señor Humberto Barba, – que solicita la emisión de una resolución presidencial ratificando a Huacho como sede de nuestra región-, le manifesté que no tenía ningún efecto jurídico, por que finalmente el juez está dictaminando otra cosa, y no lo veía como camino correcto; más bien yo le sugerí que una norma que pudiera tener efecto, sería a través de una ordenanza regional, que por lo menos tiene rango de ley”(*) refirió el presidente regional.

Fustigó diciendo “Sin embargo a pesar de ello lo politizó y ha tratado, a pesar de que se le asesoró diciéndole que eso no tenía ningún efecto, lo presentó, mas que nada viendo una parte política” (*).

Criticó a Frente de Defensa
Nelson Chui Mejía, criticó seriamente a los integrantes y el papel del Frente de Defensa “Ahora ese famoso frente de defensa que se ha formado, me sorprende que esté integrado por aquellas personas que quieren buscar protagonismo político, y el día de ayer han hecho una marcha que según me manifiestan, no hubo más de 70 personas, eso demuestra la poca convocatoria que tienen esos señores, no tienen llegada y lamentablemente lo único que buscan es el aplauso (*).


Continuando el presidente regional con: “Ellos saben de esta manera, ¿que puede hacer un frente de defensa con una resolución?, lo que deberían es tratar de ir al Congreso, deberían hacer otras cosas productivas que lo que están haciendo, definitivamente se esta politizando y hay personas que están tratando de sacar algún rédito político, asustando a la población, echando la culpa a personas que no tienen nada que ver con esto, porque la ley es una ley; y que se judicialice nadie pensó que se iba a judicializar, todos pensábamos que iba a ser (la solución) a través del Congreso, aquí hay mucho de protagonismo político, no”? (*). Concluyó la autoridad regional.