CLIC MAS INFO

Muestra fotográfica confirma gusto por alimentos gourmet de habitantes de Caral

El gusto por los alimentos gourmet de los antiguos caralinos podrá ser apreciado en la muestra fotográfica "Caral, biodiversidad en uso desde hace 5 mil años", que será inaugurada esta tarde por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y la jefa del Proyecto Arqueológico Caral-Supe, Ruth Shady.
Expondrán choros, machas, algodón y spondylus de Caral.
Expondrán choros, machas, algodón y spondylus de Caral.

El gusto por los alimentos gourmet de los antiguos caralinos es apreciado en la muestra fotográfica “Caral, biodiversidad en uso desde hace 5 mil años”, que fue inaugurada ayer en horas de la tarde por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y la jefa del Proyecto Arqueológico Caral-Supe, Ruth Shady.

Esta exhibición, busca dar a conocer el pasado gastronómico de nuestro país, forma parte del foro de biodiversidad y biocomercio denominado “Perú, país de experiencias, sensaciones y sabores”. Se realiza en el local de la Cámara de Comercio de Lima, ubicada en la avenida Giuseppe Garibaldi N° 396, en Jesús María.

Se mostraron imágenes y testimonios históricos que demuestran el gusto por los alimentos gourmet de los antiguos habitantes de Caral, que recorrían grandes distancias hasta llegar a la selva peruana para encontrar frutos nativos y caracoles de la diversidad biológica amazónica, delicias que formaban parte de la dieta en la ciudad más antigua de América.