CLIC MAS INFO

Instalan mesa de trabajo por la transparencia judicial en la ODECMA de la Corte de Huaura

El sábado 29 de agosto del año en curso, en el Hotel Casa Blanca de Santa María, se realizó el Taller “Diálogos de la OCMA, Promoviendo la Transparencia Judicial” del Programa Umbral Anticorrupción.
Mesa de trabajo presidida por el dr. Luís Alberto Vásquez Silva, Jefe de la ODECMA de la Corte de Huaura.
Mesa de trabajo presidida por el dr. Luís Alberto Vásquez Silva, Jefe de la ODECMA de la Corte de Huaura.

El sábado 29 de agosto del año en curso, en el Hotel Casa Blanca de Santa María, se realizó el Taller “Diálogos de la OCMA, Promoviendo la Transparencia Judicial” del Programa Umbral Anticorrupción, con el objetivo de informar a la ciudadanía acerca de los procedimientos de denuncia, control y sanción existentes en el Poder Judicial (a través de la OCMA y la ODECMA) así como sus derechos y obligaciones, dentro del Sistema Judicial.

El taller fue inaugurado por el Presidente de la Corte de Huaura Víctor Raúl Mosqueira Neira, conjuntamente con el Jefe de la ODECMA Luis Vásquez Silva.

El contenido temático del taller fue: “Sobre la corrupción en el Perú y el Programa Umbral” y “El Poder Judicial en el Sistema Jurídico Peruano”, y el tema “Mecanismos de Control de la Corrupción en el Ámbito Judicial”.

Cerca de 70 participantes de la sociedad civil, colegios profesionales, representantes gremiales y sindicales de empresas y trabajadores, universidades, facultades de derecho, medios de comunicación social, organizaciones de base entre otras instituciones de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, se capacitaron en el taller.

Durante la sesión plenaria cada grupo de los 7 formados presentaron sus conclusiones y luego de la clausura y entrega de diplomas se instaló la Mesa de Trabajo, que la presidirá el dr. Luís Alberto Vásquez Silva, Jefe de la ODECMA de la Corte de Huaura. Se acordó que el próximo 12 de setiembre 2009, a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Corte de Huaura, se realizará el próximo taller con los integrantes de la Mesa de Trabajo.