CLIC MAS INFO

Humala se ratifica en llamar «cabrón» y «cobarde» al presidente García

Reiteró que presidente García es un "cobarde". Sostuvo que el adjetivo “cabrón” es una palabra coloquial. Dijo que hay temas más importantes que los medios de comunicación deberían abordar y rechazó tener un doble discurso.
Líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala
Líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, se ratificó en llamar “cabrón” y “cobarde” a jefe del Estado, Alan García y al ex presidente Alberto Fujimori, al aludir que ambos “escaparon” para eludir a la justicia.

“Me da risa que digan que esto empequeñece a la política. Seguramente en el régimen de Fujimori comprar congresistas o en el actual gobierno, con el escándalo de los petroaudios, no se empequeñece a la política”, sostuvo, al comentar las criticas de diversos sectores políticos debido a lo dicho por él en el víspera.

Humala Taso recordó que no es la primera vez que llama “cobarde” al mandatario y rechazó las criticas que aseguran que con sus expresiones busca ganar titulares.

“Cuál es mas grave: que el presidente (García) diga ciudadanos de segunda categoría a los electores o que yo diga cobarde o cabrón, cuando se escapo a Francia y volvió cuando prescribieron sus delitos”, cuestionó desde el Cusco, durante una entrevista en RPP.

Señaló que “algunos medios” cogen esta información sin ahondar en los temas primordiales como el temas del gas, de las empresas mineras y el contencioso con Chile.

“No hay doble discurso, ya anteriormente le dije cobarde a Alan García (…) lo que hay es una coherencia ideológica”, sentenció.

Como se recuerda, en la víspera el ex candidato presidencial llamó “cabrones” a García Pérez y Fujimori Fujimori, durante un mitin en el Cusco.

“Por eso ahora tengo libertad. Porque no me escapé a Japón como el cabrón de Fujimori ni elegí Colombia como el otro cabrón de García. Yo me quedé en el Perú”, dijo.