CLIC MAS INFO

Huacho tiene mejores condiciones para ser sede de la Región Lima» afirma consejero delegado.

Así mismo exhorto a las autoridades a no dejarse sorprender por estos hechos, “es el congreso quien resuelve y no el Poder Judicial, porque no le compete, es el congreso que resuelve esta situación, que a mas de uno genera incomodidad, por eso exhortamos a las autoridades a luchar por la sede" , informó.

Santo Tomás Quispe Murga, consejero delegado del 2009.
Santo Tomás Quispe Murga, consejero delegado del 2009.

«Huacho tiene las mejores condiciones para ser sede de la Región, desde que se creó la Región Lima»,

fueron declaraciones a este medio informativo, del consejero por la provincia de Oyón y actual Consejero delegado Santos Tomás Quispe Murga, quien mostró su preocupación por la resolución emitida por la corte de Cañete donde se indica que en un plazo tendría que cambiarse la sede de la Región Lima.

Así mismo exhorto a las autoridades a no dejarse sorprender por estos hechos, “es el congreso quien resuelve y no el Poder Judicial, porque no le compete, es el congreso que resuelve esta situación, que a mas de uno genera incomodidad, por eso exhortamos a las autoridades a luchar por la sede» , informó.

A las preguntas de este medio informativo sobre cual sería la reacción de los huachanos «En primera instancia es competencia del Congreso, de actuar de forma adecuada, hemos conversado con el presidente de la Región y mañana lo haremos en sesión de consejo. Esto es una lucha. Los del sur han creado una propaganda con todo esto, hay gente maliciosa que busca generar estos conflictos entre pueblos hermanos”.

«Seguiremos luchando para que Huacho sea sede de Región Lima» explicó.

Por otro lado, recordó que cuando se creó la Región Lima, Huacho tenía mejores condiciones para ser sede y la sigue teniendo «por historia y condiciones de vida, Huacho tiene las mejores condiciones para ser sede de la Región, con el respeto que se merece las demás provincias de la Región» puntualizó.