CLIC MAS INFO

Hoy se realiza IV simulacro de sismo, en coordinación con las ugels de la Región Lima

Directora Regional de Educación indicó que acciones de prevención se están tomando con responsabilidad, esta vez, estaría bajo la supervisión del Presidente Regional.
Simulacro de Sismo
Simulacro de Sismo

Este miércoles 09 de Setiembre se realizará en las Instituciones Educativas de toda la Región Lima el IV Simulacro de Sismo, simultáneamente en todo el territorio Nacional, programado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de preparar a la comunidad escolar y responder adecuadamente ante la ocurrencia de un posible sismo.

Los horarios establecidos para la actividad son los siguientes: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) se encargará de hacer el monitoreo de los colegios de las nueve provincias de la región Lima, así como de los Institutos Pedagógicos y Tecnológicos de su jurisdicción, en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 0552-2009, que norma estos simulacros.

Para ello, previamente, la DRELP coordinó con las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) documentadamente, a fin de implementar las fichas de monitoreo antes del simulacro y las fichas de reporte de las UGEL que deben ser entregadas luego de la acción de prevención.

A su vez la concentración de las autoridades educativa será la I.E. Julio C. Tello ubicado en el distrito de Hualmay, en donde se evaluará el desempeño de los educandos y maestros.

El especialista encargado de Gestión de Riesgos de la DRELP ha implementado las orientaciones del caso, a fin de velar por el estricto cumplimiento de las normas a nivel de su jurisdicción, así precisó la Directora Regional de Educación de Lima Provincias, Mg. Bertha Terrazas Duhaut.

“Estamos obteniendo resultados satisfactorios, pues hemos percibido el compromiso tanto de directores, docentes y estudiantes por tomar con seriedad, con responsabilidad, este tipo de actividades de prevención, indicó Terrazas Duhaut.

Cabe señalar que el quinto y último simulacro del presente año se desarrollará el 14 de octubre, en los mismos horarios señalados.