CLIC MAS INFO

En el 2010 la Televisión Digital se implementara en Lima y Callao

El sistema ISDB-T (terrestre), adoptado el Estado peruano, ha sido desarrollado en Japón para suministrar flexibilidad, capacidad de expansión y difusión de los servicios de transmisión de TV digital.
TV digital, que permite recibir señal única y múltiple en diversos receptores (televisores, computadoras, celulares, video juegos, etc.).
TV digital, que permite recibir señal única y múltiple en diversos receptores (televisores, computadoras, celulares, video juegos, etc.).

En el primer semestre del 2010 se implementará el sistema de televisión terrestre (ISDB-T), en la primera zona territorial del Perú que comprende las jurisdicciones de Lima y Callao, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

Ello representará el 33% de la población total y su implementación debe concluir en el 2020.

Empero, estimó que hasta el 2015 la implementación será del 56%, es decir más de la mitad del territorio peruano.

El sistema ISDB-T (terrestre), adoptado el Estado peruano, ha sido desarrollado en Japón para suministrar flexibilidad, capacidad de expansión y difusión de los servicios de transmisión de TV digital, que permite recibir señal única y múltiple en diversos receptores (televisores, computadoras, celulares, video juegos, etc.).

Otros países que han decidido por el sistema ISDB-T son Brasil, Argentina y Chile.

Sus principales representantes, incluyendo del Japón encabezados por su Ministro del Interior, Kazuhiro Haraguti, fueron los principales expositores en la Primera Reunión del Forum Internacional ISDB-T que se desarrolló en Lima durante los días 21, 22 y 23 de setiembre, donde se señalaron detalles respecto a su tecnología, economía y corporación, así como bondades en la prevención de desastres, equidad social y accesibilidad, pues las experiencias han permitido la reducción de los costos de los receptores tras el uso de la TV digital.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la República Alan García Pérez.