CLIC MAS INFO

Dantesco incendio en grifo de Oyón‏, deja tres heridos.

Dantesco incendio en grifo de Oyón, fue aplacado por Defensa Civil provincial y brigada de empresa Minera Buenaventura de Uchucchacua, dejando lamentablemente 3 heridos quienes fueron evacuados al hospital regional de Huacho.
Incendio del grifo de Oyón.
Incendio del grifo de Oyón.

Gracias al apoyo oportuno e inmediato de la Brigada de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Oyòn, encabezada por el Secretario Técnico, Edgardo Mendoza Juan de Dios, en coordinación con los regidores provinciales y trabajadores ediles así como de la brigada de la empresa Minera Buena Ventura de Uchucacua y la Oficina Agraria de Oyòn se logró aplacar el dantesco incendio que se suscito el 17 del presente mes, al promediar las 3:00 de la tarde, en el Grifo Santa Rosa ubicado en la Av. Huánuco en pleno centro de Oyòn a pocos metros del terminal Terrestre Fernando Belaunde Terry.

El hecho se suscitó en circunstancias en que el cisterna que abastece de combustible al grifo en mención, se disponía a dejar este material, desconociendo que en la vivienda contigua propiedad de los directivos del grifo se encontraba la cocina encendida, lo que habría generado el incendio, a raíz de la fuga de este combustible y el contacto con el calor del ambiente, propagándose inmediatamente en la zona y arrasando con los bienes y enseres de la familia propietaria de dicho grifo.

Víctimas del incendio.
Víctimas del incendio.

Las víctimas de este hecho lamentable resultaron ser: Julio León Mattos (72 años) con quemaduras de primer grado en el 18% del cuerpo, Mónica Cueva Alvino (14 años) y Cinthya Alvino Toribio (4 años) ambas también quemaduras de primer grado, siendo los tres inmediatamente derivados hacia el Hospital Regional de Huacho, presumiéndose que también hayan inhalado las sustancias tóxicas.

Mientras tanto la población y los funcionarios municipales manifestaron ser importante que se erradique de este lugar a dicho grifo siniestrado ya que no es adecuada su ubicación por ser un peligro latente y además por no contar con los implementos adecuados para prevenir situaciones de la magnitud ocurrida.