CLIC MAS INFO

Concluyo obra de mejoramiento de talleres de institución educativa Pedro Paulet

Las modificaciones de la obra se produjeron a solicitud de la dirección de la referida institución educativa, y en el caso de los servicios higiénicos, de los dos que se tenía proyectados.
Ing. Julio Ríos Souza Gerente Regional de Infraestructura
Ing. Julio Ríos Souza Gerente Regional de Infraestructura

El Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Julio Ríos Souza, informó que se han concluido con los trabajos de la obra de construcción de tres talleres en la institución educativa C.E.T.I Pedro E. Paulet

Explicó que el expediente técnico, marca las pautas de cómo debe ejecutarse la obra teniendo en cuenta la calidad de los materiales, ubicación y dimensiones, entre otros.

También, señaló que las modificaciones de la obra se produjeron a solicitud de la dirección de la referida institución educativa, y en el caso de los servicios higiénicos, de los dos que se tenía proyectados, se realizó solamente una batería para mujeres, así como el número de ventanas, e incluso se incorporó una zanja de trabajo para el taller automotriz.

Afirmó que las modificaciones no afectaban la meta. Ríos indicó haber sostenido un diálogo con el director del plantel, Nover Bello Zúñiga, donde da a conocer los avances en la ejecución de la obra.

En ese sentido, manifestó que la empresa contratista ha cumplido fiel y estrictamente las especificaciones técnicas señaladas, y aclaró que uno de los motivos de la demora se debió al trabajo que acarreó desmontar el techo porque contenía material que no reunía las condiciones técnicas.

“No hemos permitido la entrega de materiales diferentes a los señalados en el expediente técnico, la obra cumple además con los estándares de calidad conforme lo normado por el sector educación”, anotó.

I.E Pedro Paulet de Huacho
I.E Pedro Paulet de Huacho

Aseveró que el monto asignado fue de S/. 830 mil nuevos soles, habiéndose gastado solamente S/. 747 817, es decir se concluyó la obra con una inversión por debajo de lo programado.

Y respecto a la versión respecto a la falta de capacidad instalada, señaló que se han construido tres talleres, tras la demolición de los anteriormente existentes, teniendo además que retirar las máquinas del ambiente, los que debieron ser reinstalados por el contratista, y en caso de producirse algún desperfecto de las mismas durante este proceso la empresa asumiría las obligaciones.

Además que le remitirá la información a la Consejera Regional de Huaura, Marianela Junco Barrera, que confirman el cumplimiento de los procedimientos de ley.