CLIC MAS INFO

Capacitan a periodistas sobre el Nuevo Código Procesal Penal

La actividad mencionada comenzó con las palabras de bienvenida por parte del presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Dr. Denni Manfred Escobal Salinas.
Expositores
Expositores

El Ministerio de Justicia realizó un taller de sensibilización sobre el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) dirigido a los periodistas, con la finalidad de conocer la aplicación de este tema.

El evento se realizó en el Distrito Judicial de Madre de Dios a las 15 horas y se denominó: «El rol de los medios de comunicación en el proceso de implementación del NCPP».

Cabe mencionar que el NCPP será aplicado en Madre de Dios el primero de octubre, al igual que en el Cusco y Puno.

La actividad mencionada comenzó con las palabras de bienvenida por parte del presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios,  Dr. Denni Manfred Escobal Salinas; y la exposición del secretario técnico de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, Dr. Salvador Rafael Donaire Otárola, sobre el nuevo modelo procesal penal.

Posteriormente, la Secretaría técnica del Equipo Técnico del Ministerio Público para la Implementación del NCPP, Dra. Virginia Alcalde Pineda, explicó las «salidas alternativas» sobre el asunto en cuestión.

A continuación, el Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Piura, Dr. Juan Carlos Checkley Soria expuso sobre «La presunción de inocencia y la Justicia Penal «.

Esta importante actividad fue organizada por la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del NCPP, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y el Ministerio de Justicia.