CLIC MAS INFO

Baile cumbia tiñe de sangre la casa hacienda Montalban de Cañete.

Un muerto y por lo menos tres heridos fue el resultado de una batalla campal sucitada en la Casa Hacienda Montalban de San Vicente en la provincia de Cañete, luego de realizarse en dicho monumento histórico un baile cumbiambero.
Casa Hacienda Montalban de San Vicente en la provincia de Cañete.
Casa Hacienda Montalban de San Vicente en la provincia de Cañete.

Un muerto y por lo menos tres heridos fue el resultado de una batalla campal sucitada en la Casa Hacienda Montalban de San Vicente en la provincia de Cañete, luego de realizarse en dicho monumento histórico un baile cumbiambero. La víctima mortal fue identificada como Víctor Taype Palomino quien fuera baleado.

El joven de 23 años provenía de una familia de escasos recursos que ahora clama justicia y ayuda para poder enterrar sus restos.

De otra parte debatiéndose en estos momentos entre la vida y la muerte en el Hospital Rezola se encuentra Juan Carlos Cárdenas Espinoza, herido gravemente por arma blanca. Los otros afectados todavía no fueron identificados.

El penoso hecho sucedió ayer domingo en horas de la noche luego de la presentación del Grupo Enlace donde según informaron los asistentes las medidas de seguridad tomadas por el organizador eran mínimas.

Desde hace algunos años, los jardines de la casona que había servido de hogar de Bernardo Ohiggins y que a pesar de haber sido declarado monumento intangible, viene siendo indiscriminadamente utilizado por sus actuales directivos para autorizar la realización de bailes chicha. Hoy se anuncia otra fiesta en el mismo lugar.

Fuente: Cañete Hoy.