CLIC MAS INFO

APRA pidió vacancia de Alejandro Toledo afirma Carlos Ferrero

"Me sorprende que Jorge Del Castillo haya afirmado temerariamente una cosa que no es exacta cuando hay pruebas de que el APRA quiso sacar a Toledo antes de que concluyera su mandato", señaló.
Ex presidente del Consejo de Ministros Carlos Ferrero
Ex presidente del Consejo de Ministros Carlos Ferrero

El ex presidente del Consejo de Ministros Carlos Ferrero afirmó que existen pruebas de que el Partido Aprista pidió la vacancia del entonces mandatario Alejandro Toledo.

Ferrero Costa respaldó su denuncia basado en una Moción de Orden del Día del Congreso de la República, presentada el 19 de mayo del 2005, tomando como considerando el Informe Final emitido por la Comisión Investigadora de las presuntas firmas falsas para la inscripción del Partido País Posible.

Según la resolución, se pedía la suspensión por 30 días del entonces jefe de Estado Alejandro Toledo, a partir del día siguiente de la publicación de la moción.

En tal sentido, manifestó que el parlamentario Jorge Del Castillo «no dice la verdad» cuando niega que la bancada aprista, incluido él, firmaron una moción que pedía suspender de su mandato a Toledo Manrique.

«Me sorprende que Jorge Del Castillo haya afirmado temerariamente una cosa que no es exacta cuando hay pruebas de que el APRA quiso sacar a Toledo antes de que concluyera su mandato», señaló.

«No entiendo Si todo está escrito, todo está probado, no tiene sentido negar que ellos quisieron sacar a Toledo ignorando el resultado de una votación y pretendiendo quitarle el mandato que duraba cinco años o para adelantar las elecciones o quizá generar un desorden tal con consecuencias impredecibles», agregó.

Refirió que al final la moción no fue discutida y al terminar la legislatura, el tema fue archivado.

«Están las firmas de todos los apristas pidiendo que Toledo se vaya por 30 días. Esto iba a generar una inestabilidad absolutamente grande en el país».

El documento lleva la firma de legisladores apristas como Mauricio Mulder, César Zumaeta, Aurelio Pastor, Javier Velásquez Quesquén, entre otros.

«El APRA debe ser tolerante»

«Los apristas deben cambiar su estilo .Aceptar la discrepancia, aceptar el debate y tolerar la opinión ajena», sostuvo Carlos Ferrero.

Consideró que el enfrentamiento contra Alejandro Toledo se acrecentó por las recientes declaraciones del líder de Perú Posible respecto al rumbo de la economía peruana.

«Toledo dijo que no ha debido decirse que estamos blindados…Toledo no ha agraviado a nadie, solo ha dado una opinión como cualquier ciudadano. La respuesta ha sido intolerante», sentenció en RPP.