“Sierra de la Región Lima sin representación en Congreso”

0
Región Lima Provincias.

Región Lima Provincias.

La sierra de Lima no tendrá representación parlamentaria afirmó ex diputado Lino Cerna. Señaló que debe hacerse mas obras en la región pues ahora los plazos para licitar obras se han acortado.

Con la decisión del Congreso de otorgar solo 4 Congresistas a la Región Lima Provincias, la sierra de Lima se quedará sin representación, afirmó el ex Diputado Lino Cerna Manrique, quien fuera elegido como representante por Lima Provincias cuando estuvo vigente la Constitución de 1979.

Las 4 provincias de la Costa que son Barranca, Huaura, Huaral y Cañete por la mayor población electoral que tienen son las que tendrán mayor facilidad para elegir sus Congresistas lo que convierte esa decisión congresal en una decisión antisierra y que por su número es un retroceso en relación a los nueve congresistas que se dispuso con la Constitución de 1979 suscrita por el fundador del APRA Víctor Raúl Haya de la Torre.

Eso afectará la representación política y la defensa de los intereses de la población de la Sierra, sentenció.

Asimismo, dijo que no debe perderse de vista que al existir Gobierno Regional de Lima Provincias debe fortalecerse no solo su Poder Ejecutivo sino su Poder Legislativo especialmente para atender las demandas de los pueblos de la Sierra de Lima Provincias.
Precisó que los Consejeros lamentablemente no legislan y creen que desde el Congreso, los nuevos cuatro congresistas van a legislar sobre nuestra Región cuando esto no es así. Mediante las Ordenanzas Regionales se tiene atribuciones para normar al interior de la Región.

Por otra parte, Lino Cerna llamó la atención también de que el Presidente Regional Nelson Chui no ejecute mas obras pese a que los plazos del SNIP y otras leyes que alargaban los plazos para las licitaciones de las obras se han reducido fuertemente. Nuestra clase política debe corregir esta situación afirmó.

Share.

About Author

Leave A Reply

*