Nelson Chui culpable por pérdida de sede regional, cegado por afán reeleccionista

0
 Vicente Sánchez, Secret. General Regional de Confianza Perú

Vicente Sánchez, Secretario General Regional de Confianza Perú

El doctor Vicente Sánchez – Secretario General Regional de Confianza Perú, dijo que la resolución judicial que manda el cambio de sede regional, es un cambio que no se va a resolver con la decisión de la corte de Cañete. Pero el fallo tiene que ser respetado, donde una impugnación no procede porque ha sido refrendada en segunda instancia, en la vía jurisdiccional, queda claro que esta decisión, lejos de resolver el problema va a enemistar a dos provincias hermanas, la decisión judicial lejos de fortalecer lazos va a generar la polarización y enemistad extrema. Y enervar pasiones, que no quiero incentivar.

El único responsable sobre el cambio de la sede es el presidente del gobierno regional Nelson chui por su ambigüedad, por su vacilación por no ser enfático en que; quien tenía que resolver esto antes de la decisión de la corte superior de Cañete era el congreso, y nosotros lo dijimos antes de la decisión del juez Cama, por eso señalo la responsabilidad de Nelson chui por su ambigüedad, por jugar a dos cachetes, por estar bien con Dios y con el diablo y yo estimo que este fallo es el final deL proyecto o carrera reeleccionista de Chui Mejía.

Los retos que presenta este cambio son los costos de traslado, y si de aquí en diez años otra provincia tiene un mayor crecimiento poblacional, según un nuevo censo del INEI; ¿un poblador pide cambio de sede, debemos cambiar? puede basarse en ese crecimiento demográfico para pedir el cambio de sede, esta en su derecho, porque la ley esta vigente. ¿Eso es lo q queremos?

El congreso de la republica debe aclarar la ley – Pese a que la corte de Cañete haya sentenciado que la capital sea dicha provincia – en su generalidad por que el mismo articulo32 sigue vigente y que cada cierto tiempo va a cambiar, ¿de acuerdo a datos o resultados demográficos del INEI?

Y hay dos posiciones jurídicas, una teoría es; que la capital de la región nace cuando se crea la región, llamada capital de inicio, y queda para siempre.
Hay otra teoría es; la capital itinerante, es la que la corte superior de Cañete a acogido, como sustento doctrinario para el cambio de la sede, porque ambas opiniones son perfectamente validas.

Una vez más digo, La solución tiene que darla el congreso aclarando la norma, si ellos dicen que sea Cañete, será para siempre cañete, y debe ser clara al decidir y definir es Huacho, es Cañete u otra provincia.
Problema generado por Nelson Chui, que en su proyecto reeleccionista, ha querido estar con Dios y con el diablo, y este cambio (de sede) va a ser la sepultura de su proyecto reeleccionista, concluyó Vicente Sánchez.

Share.

About Author

Leave A Reply

*