Consejera Regional considera sospechoso incendio de UGEL de Huaura.

1
Consejera regional Marianela Junco.

Consejera regional Marianela Junco.

Consejera regional Marianela Junco Barrera calificó de «sospechoso» el incendio que redujo a cenizas ambientes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 9 de la provincia de Huaura, que justamente se produjo en el lugar donde se guardaban resoluciones correspondientes a los procesos administrativos disciplinarios instaurados a ex y actuales funcionarios, así como directores, profesores y personal administrativo de diferentes colegios de este jurisdicción.

La consejera manifestó que los electricistas profesionales le habría prácticamente asegurado que «el fuego no fue originado por un cortocircuito».

«A raíz de este y otros datos que he podido recoger, a mi me quedan muchas dudas y por eso estoy pidiendo que se llegue hasta las últimas consecuencias en torno a este caso que, reitero, me es sospechoso», declaró ayer a un noticiero de la localidad de Huacho.

Junco añadió asimismo que «hay más cosas que deben ser averiguadas, como por ejemplo la inasistencia que ese día tuvo uno de los guardianes, pues si no lo sabían normalmente en la UGEL se quedan dos personas de noche, pero justo en esa fecha (sábado), uno de ellos no se apareció en su centro de labores si no hasta que se desató el siniestro. ¿Qué pasó ahí…, habrá que indagar», dijo fiel a su estilo la citada autoridad.

Tomado Ecos Huacho.

Share.

About Author

Leave A Reply

*