Mil doscientos kilómetros de carreteras se han construido y rehabilitado en Región Lima anunció Chui.

0
Presidente del gobierno regional de Lima Nelon Chui Mejía.

Presidente del gobierno regional de Lima Nelon Chui Mejía.

Mil doscientos kilómetros de carreteras se han construido y rehabilitado en la región Lima, anunció el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, durante su discurso en la ceremonia de inauguración del carretera de acceso a la Sagrada Ciudadela de Caral, en el distrito de Supe, provincia de Barranca; junto al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

Chui agradeció el apoyo que viene brindando el sector Transportes al Gobierno Regional de Lima, así como a sus funcionarios de las diferentes instancias; y mencionó una serie de importantes obras viales próximas a ejecutar como Huaral-Acos y Lima-Canta.

Por su parte, el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que para fin de año se estarían concluyendo los estudios de las tres de las cuatro vías alternas a la siempre congestionada Carretera Central.

Dijo que la alternativa son las vías: Sayán – Churín – Oyón, Huaral- Acos -, Lima – Canta – Huallay, mientras la cuarta vía alterna de Lunahuaná –Yauyos – Chupaca se encuentra en perfecto estado. “Esto le dará vida a toda la región, a todas sus provincias”, remarcó.

También anunció la construcción de la segunda pista de la autopista desde Huacho hasta Pativilca. Informó que la próxima semana se iniciarían con las negociaciones para desarrollar la adenda en el contrato, que significa el adelanto de inversión para el tramo vial mencionado, la misma que debería tener en cuenta los puntos críticos establecidos, trabajando juntos revisando la misma, que permita la ejecución de puentes peatonales u otras obras que eviten los accidentes de tránsito.

Chui junto al ministro, el Director Ejecutivo de Pro Vías Descentralizado, Ing. Daniel Vera Ballón, acompañado del alcalde provincial Romel Ulillen, el alcalde distrital de Supe, Waldo Núñez, la jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral, Ruth Shady, la gobernadora de Supe, María Bazán, el Director de Hospital de Barranca, Miguel Changa Arequipeño, el presidente del centro poblado de Caral, Rolando Pinto, participaron en el revelación de la placa recordatoria y el corte de cinta que apertura el uso de esta importante vía de aproximadamente 25 kilómetros con una inversión de más de S/. 4 millones, la misma que fue ejecutada por Provías Descentralizado y gestionada por el Gobierno Regional de Lima.

La carretera brindará mejores condiciones de vida, pues beneficiará a 6 mil 500 familias de los centros poblados de Caral, El Molino, Liman, Pando, Barranca, Supe, Capellanía, Piedra Parda, Tutumo, Las Minas, Chupacigarro Grande y Chico, dedicados exclusivamente a la agricultura; así un mejor acceso a los turistas nacionales y extranjeros.

La ocasión también fue aprovechada por el ministro Cornejo para hacer entrega de computadoras, GPS y motocicletas a más de treinta alcaldes provinciales del país, que visitaron el pueblo de Caral.

Share.

About Author

Leave A Reply

*