Exclusivo: frustran plagio de empresario en Supe‏.

1
Jorge Santillán ex policía.

Jorge Santillán ex policía.

Una banda de asaltantes que tenía como propósito “plagiar” a un empresario hotelero, fue desbaratada por agentes de la DIRINCRI Robos en Supe – Barranca.

Cinco de los 7 sujetos cayeron en manos de los agentes de la DIRINCRI que los venía siguiendo desde la capital. Los malhechores habían llegado a Supe ayer en la mañana, con croquis en manos se situaron estratégicamente en diversos puntos divisando el objetivo.

El empresario Víctor Díaz González y Nancy Velásquez estaban en la mira de los rufianes que se iban hacer pasar como turista e ingresar al hotel El Pueblo de Supe, donde iban a dar el golpe.

Fueron los agentes encubiertos luego de una sigilosa vigilancia, frustraron este plagio a balazos rodearon el lugar donde estaba posesionado esta banda.

Dos delincuentes lograron huir abriéndose paso a balazos. Los ladrones estaban a la afueras del hotel cuando fueron rodeados por los detectives.

A estos sujetos entre ellos una mujer, se le incautó armas de fuego, cinta de embalaje, soguillas entre otros elementos con que iban a cometer este ilícito penal.

Croquis de los delincuentes.

Croquis de los delincuentes.

Además se halló dos vehículos con que se movilizarían, uno de ellos es un toyota Corola negro CQU-406 y un auto guinda AOF-429 con un logotipo de la DIRPOVE.

Entre los detenidos se encuentra un ex efectivo de la PNP identificado como Jorge Jhon Santillán Mendoza de 42 años de edad, Marco Antonio Cano Vilchez de 40, Guillermo Pazos Beraum de 37, Oswaldo Quito Sumarán de 48 y Roció Cybill Casanova Cevallos de 23 años de edad. Además se les encontró tres revólveres en su poder y los autos intervenidos.

La intervención se produjo a la 1.10 p.m. en la calle principal de Supe Pueblo.
En el auto se halló croquis del lugar donde iban dar el golpe. Estos sujetos iban a hospedarse en el hotel hasta esperar la noche para plagiar al empresario de quien se dice es director general de la encuestadora IDICE y asesor externo del presidente de la República Alan García. Asimismo cuenta con un hotel tres estrellas en la entrada de Supe Zona arqueológica Caral.
El jefe de la comisaría de Barranca Comandante José Cornejo, informó que esta banda estaba preparada para plagiar al hombre de negocios en Barranca.

Share.

About Author

Leave A Reply

*