CLIC MAS INFO

Un muerto y decenas de heridos en enfrentamiento de accionistas de Andahuasi

Según información de la policía del destacamento Santa Rosa, el enfrentamiento se produjo en el fundo del mismo nombre, cuando un grupo armado de trabajadores se dirigían con maquinarias a verificar unas chacras.
Cuerpo sin vida del trabajador de Andahuasi.
Cuerpo sin vida del trabajador de Andahuasi.

Centenares de vida corren peligro en Andahuasi y anexos, luego que ayer en horas de la tarde en el Centro Poblado La Merced – Irrigación Santa Rosa que pertenece a Sayán, enfrentamiento entre bandos de trabajadores manejados por el Grupo Bustamante y el Grupo Wong se enfrentaron a balazos dejando como saldo un obrero muerto y 6 heridos de consideración.

Según información de la policía del destacamento Santa Rosa, el enfrentamiento se produjo en el fundo del mismo nombre, cuando un grupo armado de trabajadores se dirigían con maquinarias a verificar unas chacras hasta el sector de La Merced cuando fueron sorprendidos por ráfagas de balas que provenían de diversos sectores.

Producto de la infernal balacera fallece de forma instantánea el chofer del cargador frontal Julián Chacón Espinoza de 41años de edad, con dos impacto de bala, en el hombro y costilla derecha produciéndose la muerte camino a la posta Sayán, así como a los heridos que fueron alcanzados por los disparos que provendrían de uno de los grupos de trabajadores que intentan tomar la administración de la Azucarera Andahuasi.

La situación no quedó ahí, luego de producido el hecho de sangre un numeroso grupo de trabajadores desde Andahuasi se dirigieron hasta el Centro Poblado Santa Rosa a tomar venganza, produciéndose disturbios y balaceras.

Julián Chacón Espinoza de 41 años, deja dos hijos en orfandad, se desempeñaba en la empresa azucarera como operador de cargadora.
Julián Chacón Espinoza de 41 años, deja dos hijos en orfandad, se desempeñaba en la empresa azucarera como operador de cargadora.

La móvil de los hechos habría sido que enterados los trabajadores de la empresa Azucarera Andahuasi manejado por el Grupo Bustamante, que el otro bando del Grupo Wong estaban quemando cañas en el mencionado poblado de Santa Rosa, es ahí que parten un numeroso grupo de trabajadores armados, siendo sorprendidos desde los cerros y diversos lugares con ráfagas de disparos, dejando como saldo una persona muerta y alrededor de 6 heridos.

La policía informó además que se habían detenido a 5 personas con armamento que no contaban con licencia.

Asimismo el peligro aun esta latente, por ello mas de 200 policías de Lima dirigido por el General Wilson Revolle se ha trasladado hasta la zona de emergencia para evaluar los daños y pacificar la zona que ha generado un conflicto por la administración de la Azucarera Andahuasi y que va cobrando su primera víctima mortal, desde hace 4 meses que está paralizada dicha empresa.