CLIC MAS INFO

Regidor llora, luego que pleno desestimara su vacancia.

La sesión que se llevó acabo en las instalaciones de la municipalidad de Santa Maria, se prolongó hasta pasadas las 11 a.m., el motivo era, el pedido de vacancia solicitado por el ciudadano David López contra el regidor Rubén Julio Carbajal.

Regidor del distrito de Santa María, Rubén Carbajal.
Regidor del distrito de Santa María, Rubén Carbajal.

Se salvó por un pelo.  Luego de tres horas de sesión de consejo, se desestimó el pedido de vacancia contra el regidor Rubén Carbajal de la comuna de Santa María. Tres votos a favor igual número en contra, una abstención fue el resultado de la votación solicitada por el burgomaestre campiñero Víctor Zegarra Fernández.

La sesión que se llevó acabo en las instalaciones de la municipalidad de Santa Maria, se prolongó hasta pasadas las 11 a.m., el motivo era, el pedido de vacancia solicitado por el ciudadano David López contra el regidor Rubén Julio Carbajal por una presunta infracción administrativa al recibir la suma de S/. 100 nuevos soles, para unas actividades de la festividad de San Martín de Tambo Blanco.

Con presencia del pleno, y ciudadanos que albergaron dicha comuna, se llevó acabo la votación que al final dio la razón al regidor, pero de todas maneras se verá en el Jurado Nacional de Elecciones.

Con lagrimas en los ojos el regidor Rubén Carbajal en diálogo con los medios de comunicación indicó que se encontraba satisfecho luego que el pleno acodara desestimar el pedido de vacancia que estaba en su contra, además invocó a la ciudadanía que ahora en adelante solo va a cumplir sus funciones como le compete «vamos a fiscalizar las obras y el costo de las obras”.

Durante la sesion de consejo donde se trató la vacancia del regidor Rubén Carbajal.
Sesión de consejo donde se trató la vacancia del regidor Rubén Carbajal.

Asimismo declaró que «nunca recibió dicha suma por el cual casi le cuesta el cargo. «En cuanto a la votación dirimente que tuvo el alcalde Víctor Zegarra donde votó a favor de la vacancia y luego no se convalidó, y que la vacancia requería de 6 votos «No me preocupa que el alcalde haya votado en mi contra a pesar de ser del mismo partido político (APRA),» declaró con lágrimas en los ojos.

Por otro lado referente a unas supuestas amenazas contra la vida de su familia y cual acusaba indirectamente a uno de sus colegas (concejales) dijo que nada le amilana y que pronto dará a conocer los mensajes que le llegaban a su celular y dirá de que regidor vendría dichas amenazas.

Por: Rogger La Chira.