CLIC MAS INFO

Policía captura a los «Sanguinarios del Norte Chico».

Siete de los 12 delincuentes de la banda "Los sanguinarios del norte Chico" que la noche del viernes a las 7.45 p.m. asaltaran y desvalijaron a la empresa de artefactos Curacao ubicado en la 6ta cuadra de la principal avenida 28 de Julio, fueron capturados en un hospedaje donde habían ingresado, luego de perpetrarse el robo en Huacho.
Tienda Curacao de Huacho.
Tienda Curacao de Huacho.

Siete de los 12 delincuentes de la banda «Los sanguinarios del norte Chico» que la noche del viernes a las 7.45 p.m. asaltaran y desvalijaron a la empresa de artefactos Curacao ubicado en la 6ta cuadra de la principal avenida 28 de Julio, fueron capturados en un hospedaje donde habían ingresado, luego de perpetrarse el robo en Huacho.

Se trata de los hampones Edwin Reyes Espinoza de 38 años alias «ñaco», a quien se le intervino cuando fugaba a bordo del station wagon color verde de placa SIN-183 por la panamericana norte a la altura del puente de Huaura y este dió el dato donde había dejado a los demás delincuentes con que robaron a la tienda Curacao.

(Arriba) Edwin Reyes, Ronald Cóndor, Nolasco Palacios. (Abajo) Juan José Suárez, Alfredo Mariano, Segundo Pérez.
(Arriba) Edwin Reyes, Ronald Cóndor, Nolasco Palacios. (Abajo) Juan José Suárez, Alfredo Mariano, Segundo Pérez.

MEGA OPERATIVO

Posteriormente luego de ubicar la vivienda la policía desplegó varias unidades con mas de 30 efectivos que lograron la captura de Ronald Ramiro Cóndor Nieto de 45 años alias «ronald”, Juan José Suárez Lloclla de 27 alias «juancito», Segundo Rosmel Pérez Calle, se los encuentra en la parte de arriba de la vivienda ubicado en el sector de Bellavista # 266 – hospedaje de mala muerte.

Posteriormente al revisar la vivienda se encontró a un delincuente identificado como Lorenzo Mallquie Espinoza de 20, a quien tenía en sus brazos a una bebe junto a la madre en forma de rehén al evitar ser capturado cuando los detectives lo acorralaron.

Luego en el primer piso de la vivienda en un pozo de agua se había ocultado el delincuente Alfredo Mariano Padilla y al último se capturo a Nolasco Palacios Solis de 24 años, momentos que intentaba darse a la fuga en la intervención policial.

Lugar donde se escondieron.
Lugar donde se escondieron.

El Coronel PNP Américo Villena junto al Cmdte Anthony Cortijo, reveló en conferencia de prensa que los capturados presentan amplia prontuariado policial y están implicados en muertes, robos a instituciones, secuestros al paso, robo en la modalidad de la marca y otros más en Huaral y Barranca.

A todos ellos se les incautó armas de fuego: 3 revólveres abastecidos, 2 pistolas 9 mm con cacerinas y una retrocarga con la cual utilizaron para robar y amenazar a los clientes de la empresa como también a la cajera de dicho establecimiento. Lo robado asciende a más de 14 mil soles, celulares, dinero de los clientes, y hasta los desvalijaron de sus prendas de vestir.
Unos 6 maleantes permanecieron alrededor de 15 minutos dentro del local, otros 4 estaban afuera del local que hicieron parar el tránsito vehicular y otros 2 en sus los vehículos station wagon que los esperaba para darse a la fuga.