CLIC MAS INFO

Diresa realizó charla sobre prevención de nueva influencia a escolares de Huacho.

Ayer se llevó acabo un taller de alcaldes escolares con el fin sensibilizar y tomar precauciones del caso ante este mal que afronta el país y el mundo entero. Dicho evento se realizó en las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura donde asistieron jóvenes alcaldes de diversas instituciones educativas privadas y estatales.
Evento se realizó en las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura donde asistieron jóvenes alcaldes de diversas instituciones educativas privadas y estatales.
Evento se realizó en las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura donde asistieron jóvenes alcaldes de diversas instituciones educativas privadas y estatales.

En el marco de prevención contra la Influenza AH1N1, ayer se llevó acabo un taller de alcaldes escolares con el fin sensibilizar y tomar precauciones del caso ante este mal que afronta el país y el mundo entero. Dicho evento se realizó en las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura donde asistieron jóvenes alcaldes de diversas instituciones educativas privadas y estatales.

En diálogo con los medios de prensa, la Directora de insumos, medicamentos y drogas de la Diresa de Lima Ana Chine explicó el motivo de la charla a los jóvenes escolares a fin de prevenir este virus que nos aqueja «Satisfechos con la charla a los 25 colegios invitados, alcaldes escolares sobre lo que es la influenza, se les ha dado a conocer las medidas a tomar, cuales son síntomas, como estamos afrontando el caso en la Región y prevención sobre todo que debemos tener ante un caso que se presente en nuestra institución» dijo .

Además indicó que los niños y jóvenes en etapa escolar son los mas propenso en contraer este mal, “hemos hecho de conocimiento los lugares donde puede contraerse este virus, como la movilidad, en la casa, en grupos numerosos de personas, entre otros lugares a la cual debemos estar atentos» remarcó.

A su vez Cesar Vásquez de la Cruz también participó de este vento como responsable de Salud Ambiental de la Comuna huachana a fin de conocer mas el tema y de llevar acabo campañas de sensibilización a la población, no dejando de lado la labor que cumple este órgano institucional en lo que respecta a los cass de contaminación que se registran en la ciudad de Huacho. «No estamos ajeno a ese virus, somos concientes que ha veces no tomamos las cosas en serio, yo invocaría que reflexionemos y prevengamos este mal. Asimismo continuaremos con los operativos de casos de empresas que vienen contaminando nuestro ambiente, haremos cumplir las leyes « aseveró.