CLIC MAS INFO

Director Regional de Salud, confirmó primera víctima mortal en región Lima

La temible gripe porcina AH1N1 cobró su primer víctima mortal en la región Lima, se trata de María Florián Sánchez de 50 años de edad, residente del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete, el informe fue confirmado por el Director Regional de Salud dr. Ángel Irribari Poicón.
Dr. Ángel Irribari Poicón
Dr. Ángel Irribari Poicón

La temible gripe porcina AH1N1 cobró su primera víctima mortal en la región Lima, se trata de María Florián Sánchez de 50 años de edad, residente del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete, el informe fue confirmado por el Director Regional de Salud dr. Ángel Irribari Poicón, luego de conocerse oficialmente los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió a la paciente antes de fallecer.

“La incidencia de contagio aumentará en los próximos días y serán mucho más los que contraerán la enfermedad, esto se debe a que estamos en una etapa más difícil, por eso estamos sugiriendo se suspendan hasta el 31 de agosto todo tipo de actividad en la región Lima Provincias”, expresó a los medios de comunicación el representante máximo del sector salud de la región.

41 casos en la Región Lima afectan a 5 provincias:

Según informó el Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima dr. Ángel Omar Irribari Poicón, hasta la fecha son 41 los casos presentados en el ámbito territorial de nuestra región en 5 provincias:

1. Barranca : 01 caso.
2. Cañete : 07 casos.
3. Huaral : 29, Chancay (21) y Huaral (08)
4. Huaura : 03 casos.
5. Huarochirí : 01 caso.

Irribari Poicón agregó que de los 41 casos presentados en la región Lima, el 86,8% de los casos confirmados fueron leves, mientras que nueve casos fueron hospitalizados (6 en Hospital Rezola, 2 en el Hospital Chancay y 1 en el Hospital de Huacho) habiéndose presentado un fallecido en el distrito cañetano de San Vicente, esperándose la confirmación de otro posible caso de un bebé de 10 meses de nacido que perdiera la vida con sintomatología del temible virus. .

Reiteró que en la actualidad la transmisión del virus de la Influenza AH1N1, ha entrado a una etapa comunitaria, es decir que el contagio se está produciendo entre personas de nuestra propia comunidad, sin injerencia de algún contagio por influencia externa, como se produjo en la primera etapa cuando los contagios se dieron por contacto de personas que venían de otros países. «Allí radica el gran peligro que representa en estos momentos el virus de la Influenza AH1N1 más aún si tenemos en cuenta que el nivel más alto de contagio, según se estima, se produciría a partir de mediados del mes de agosto” indico la primera autoridad regional de salud.