CLIC MAS INFO

Corrió bala y sangre en mesa de diálogo por azucarera Andahuasi.

"Sino se ponen de acuerdo, esta seria la última mesa de diálogo que sostendremos" eufórico dijo el presidente de la Región luego de reunir a las partes del Grupo Bustamante, Wong y trabajadores quienes estuvieron alrededor de 3 horas en la sede del gobierno Regional con presencia de la sociedad civil.
La Policía Nacional resguardaba el local.
La Policía Nacional resguardaba el local.

A balazos se inició la mesa de diálogo en la sede de la Región en horas de la tarde dejando como saldo cuatro trabajadores heridos, una camioneta destrozada y ninguna solución por el momento que impacienta a las autoridades de turno que han optado por decidir que esta «es la última mesa de diálogo» .

«Sino se ponen de acuerdo, esta seria la última mesa de diálogo que sostendremos» eufórico dijo el presidente de la Región luego de reunir a las partes del Grupo Bustamante, Wong y trabajadores quienes estuvieron alrededor de 3 horas en la sede del gobierno Regional con presencia de la sociedad civil.

Jonathan Chileno resultó herido por roce de bala en el rostro y fue golpeado por la gente de seguridad del Grupo Wong.
Jonathan Chileno resultó herido por roce de bala en el rostro y fue golpeado por la gente de seguridad del Grupo Wong.

Pero no todo es color de rosa, sino también de sangre. Cuando se disponía ingresar los representantes del Grupo Wong y al igual que el Grupo Bustamante, hubo un tiroteo en la puerta del Gobierno Regional entre ambos bandos que dejó como saldo 4 heridos de balas. Jonathan Chileno resultó herido por roce de bala en el rostro y fue golpeado por la gente de seguridad del Grupo Wong y del otro bando también repelieron el ataque.

A pesar del tiempo, aun sigue dilatándose una pronta solución de los accionistas, Wilder Ruiz a su salida dio a conocer los pormenores «La mesa ha decidido proponer para el día martes una administración tripartita, Wong, Bustamante, y trabajadores, yo he conversado con los trabajadores, traemos una propuesta en beneficio de los trabajadores» indicó.

Wilder Ruiz
Wilder Ruiz

Además se conoció que habría problemas en los trabajadores para la selección. «El grupo Wong quería administrar el 100 %, pero le hicimos conocer que debe ser compartido, esto sigue en conversación, coordinación y aun no hay nada» aseveró.
Tras su salida abrupta resguardado por los trabajadores que lo apoyan.

Asimismo el Ing. Nelson Chui dijo: «la reunión provisional donde participa dos del grupo Wong, dos de Bustamante y de los anexos para que participe de la reunión este martes al medio día, entonces ya la última propuesta de la mesa, los demás ya no quieren seguir con este problema social. Si no hay voluntad de las partes, para que seguir, esa es la última propuesta que hacemos, queda en ellos, hemos hecho lo posible» afirmó en dialogó con la prensa.

«En la noche hemos conversado con asesores del premier y le han ofrecido que mañana tomarán la decisión, sino hay decisión esta sería la otra parte que vería el caso de la azucarera Andahuasi» puntualizó.

Por otro lado dio a conocer, «se cumplió el papel de la mesa de diálogo, en acercar a las partes, sino aceptan los planteamientos, es decisión de ellos, a nadie beneficia este problema « agregó Nelson Chui Mejía.