CLIC MAS INFO

Anuncian construcción de colegio y comisaría en provincia de Yauyos.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, cumplió una importante jornada de trabajo en la provincia de Yauyos.
Predidente regional de Lima Nelson Chui Mejía.
Predidente regional de Lima Nelson Chui Mejía.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, cumplió una importante jornada de trabajo en la provincia de Yauyos. El domingo 16, visitó el distrito de Huangáscar, donde en una colorida y emotiva ceremonia apadrinó la inauguración del un moderno Centro Cívico junto a su alcalde, Falconieri Lázaro Quispe, y del Consejero Provincial, Ulises Rodríguez Lázaro.

La obra ubicada en la Av. Principal es una construcción de tres pisos y cuenta con cómodos ambientes para la atención y despacho de entidades públicas y privadas, como el Juzgado de Paz, la gobernación y de representantes de las comunidades campesinas.

Asimismo, tiene un albergue para dar alojamiento a los turistas que arriban a esta localidad para admirar su belleza paisajista.

Chui dijo en su discurso que “existe un presupuesto de S/ 759 mil soles, de los cuales se está transfiriendo al alcalde provincial a través de Forsur más de 300 mil soles, y en este caso el Gobierno Regional aportará la diferencia que asciende a S/ 400 mil, para hacer posible la construcción del colegio emblemático “San Juan Bautista” de Huangáscar”.

Además que “tenemos la partida correspondiente y el estudio concluido para que la construcción de la comisaría sea una realidad, con un aporte del Gobierno Regional de S/ 390 mil soles cuyas obras deben empezar a la brevedad posible”.

También que había visitado el centro educativo 20140 y se ha informado que faltan algunas obras complementarias; para ello planteó al alcalde elaborar un expediente y sugerir que a través de un núcleo ejecutor se culminen estos trabajos que permitan que los padres de familia puedan trabajar con la comunidad organizada.

Finalmente, la autoridad regional participó en una alegre fiesta costumbrista de los pueblos andinos, conocida como Ranza donde la comunidad se congrega para proceder a marcar el ganado de su propiedad.