Asesinan a trabajador de empresa Andahuasi

8
Azucarera Andahuasi.

Azucarera Andahuasi.

Un muerto y 2 heridos es el resultado del ataque ocasionado por mercenarios contratados por el grupo Wong y Eduardo Núñez Cámara, en momentos que los trabajadores de la Empresa Agraria Andahuasi pasaban revisión de sus tierras ante la denuncia de que el grupo Wong había quemado 10 hectáreas de caña en la irrigación Santa Rosa.

La víctima fue identificada como Julián Chacón Espinoza de 41 años quien deja dos hijos en orfandad, Chacón se desempeñaba en la empresa azucarera como operador de cargadora quien junto a otros compañeros de labores exigieron a los matones de Wong que se retiraran de la zona, sin embargo la veintena de delincuentes se encontraban armados y empezaron a realizar disparos, dos de las balas le atravesaron el tórax acabando con su vida en forma instantánea. Según las primeras pericias policiales las municiones pertenecían a un armamento que es utilizado exclusivamente por el ejército denominado FAL (Fusil Automático Ligero).

Los otros heridos de bala corresponden al nombre de Segundo Ruíz Saldaña de 40 años quien tiene arrojada una bala en el estomago y Paúl Regalado Escobar de 32 años quien se encuentra herido de bala en el brazo izquierdo, el primero era supervisor de seguridad y el segundo chofer de la empresa.

Núñez ordenó el ataque
Los trabajadores que estuvieron presentes denunciaron que al momento del ataque los matones de Wong solicitaron autorización al Sr. Eduardo Núñez Cámara, a quien se les escuchó decir ¨ “procedan” a los pocos segundos la turba de delincuentes inició lo disparos contra los trabajadores.

La población de Andahuasi se encuentra consternada ante la situación de violencia e intimidación que ha tenido que atravesar en los últimos 4 meses luego de que en forma irregular el ex Presidente del Directorio de la Empresa, Eduardo Núñez Cámara, vendió los 50 millones de acciones sin autorización al grupo Wong.

La población de Andahuasi se ha declarado en duelo general y para el día de mañana tienen previsto realizar una marcha en contra del grupo Wong y de Eduardo Núñez Cámara, a quienes lo sindican como los únicos responsables de todos los hechos de violencia que se han venido registrando en la provincia de Huaura Sayán.

Share.

About Author

Leave A Reply

*