Presidente regional inauguró remodelación de centros de salud en provincia de Huarochirí

0
Inauguración de centro de salud de Huarochirí.

Inauguración de centro de salud de Huarochirí.

El viernes 21, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, visitó la provincia de Huarochirí, donde inauguró sendas obras de remodelación del área de emergencia y obstétrico, y de ampliación y mantenimiento de los centros de salud de Ricardo Palma y Buenos Aires en el distrito de Santa Eulalia respectivamente. Además, hizo entrega de ocho equipos de cómputo de última generación para los puestos de salud de la red: San Mateo, Langa, Huinco, Huarochirí, Cocachacra, Ricardo Palma, Buenos Aires y Quinti.

La remodelación demandó la inversión de un aproximado de 60 mil soles provenientes del Decreto de Urgencia Nº 022 destinado al mantenimiento de los centros de salud.

Chui destacó la priorización de recursos que fueron destinados para implementar el centro de salud en cuanto a infraestructura y equipamiento, recuperando el área clínica, centro obstétrico, emergencia, servicios higiénicos, y almacén de la red de salud.

Entrega de equipos de cómputo para los puestos de salud de Huarochirí.

Entrega de equipos de cómputo para los puestos de salud de Huarochirí.

Recordó que el centro de salud de Ricardo Palma tiene la categoría 1- 4 en la red de salud de Huarochirí, brindando atención medica a la población comprendida en la micro red de Ricardo Palma y Huinco, así como es el único centro de salud materno infantil de la provincia que atiende los partos en las micro redes ante señaladas.

En ese sentido felicitó al personal de salud de la red de Huarochirí. Dijo que es importante el trabajo que se ha venido desarrollando por la salud en la región, y que posiblemente este año logremos una inversión de 20 millones para el sector. “Tenemos que pensar que la salud es uno de los principales para lograr el desarrollo de la región, al igual que la educación”, enfatizó.

En el caso del centro de salud de Buenos Aires, Chui anunció ofreció la entrega de 80 mil soles para continuar con su mejoramiento, así como la pronta ampliación del horario de atención de 6 a 12 horas.

Share.

About Author

Leave A Reply

*