Construcción de sede regional culminará en diciembre

0
Construcción de sede regional.

Construcción de sede regional.

Un avance del 35% registra la obra de construcción de la sede institucional del Gobierno Regional de Lima en la provincia de Huaura, desde que se inició su ejecución el pasado 19 de junio, informó el ingeniero asistente Raúl Busso Salazar, el mismo que estima que su conclusión se produciría a fin de año.

Busso, indicó que ya se ha culminado con la subestructura que servirá de apoyo para los tres niveles, además que se está trabajando en el semisótano y en la colocación de placas y columnas del primer piso, área que está dividida en cuatro sectores: El sector A consta de tres niveles; el sector B abarca el semisótano, y los sectores C y D corresponden a la zona anterior del proyecto.

Dijo que según el diseño arquitectónico en el primer nivel se ubicarán las oficinas de la Gerencia Regional de Planeamiento, Recursos Naturales, Desarrollo Económico Desarrollo Social, Sala de Prensa, Hall, Consejo Regional y Trámite Documentario

En el segundo nivel se encontrará: la Sala de Reuniones, Contabilidad, Informática, Subgerencias, Gerencia de Infraestructura, Archivo y OPI, oficinas operativas

El tercer nivel corresponderá a las oficinas de la Gerencia General, Secretaría de Presidencia y Administración.

En los sectores C y D se ubican un mezanine de ingreso a oficinas y cafetería, el Archivo Institucional, Sala de Maquinas, Sala de Energía y Almacén en el sótano.

La construcción se realiza en un área total de 15 mil 682 metros cuadrados y con una inversión de 5 millones 471 mil 119 nuevos soles. La empresa ejecutora es el Consorcio Regional, que gerencia el ingeniero Víctor Hugo Carbajal.

Fuente de trabajo

Alrededor de 70 trabajadores laboran en la ejecución de la obra, siendo un 70% de esta jurisdicción, entre ayudantes, operarios, carpintería, albañilería y técnicos especialistas en electricidad, computación, e instalaciones sanitarias.

Ello desarrollan el trabajo con el apoyo de un pull de maquinarias de la empresa: trailers, mezcladores de concreto, cisternas, y tecnología de punta, que permitirá asegurar la conclusión de su primer etapa para diciembre de este año.

Share.

About Author

Leave A Reply

*