Hallan arsenal de guerra a trabajadores de Andahuasi‏

3
El material de guerra y de uso civil consistente en 3 retrocargas abastecidas, 4 pistolas 9 milímetros y un revolver calibre 38 fueron recuperados por la policía

El material de guerra y de uso civil consistente en 3 retrocargas abastecidas, 4 pistolas 9 milímetros y un revolver calibre 38 fueron recuperados por la policía

Armados hasta los huesos. Un número considerado de armas de fuego de corto y largo alcance fue lo que la policía incautó en un enfrentamiento entre trabajadores y accionistas de la azucarera Andahuasi, en Huacho.

El material de guerra y de uso civil consistente en 3 retrocargas abastecidas, 4 pistolas 9 milímetros y un revolver calibre 38 fueron recuperados por la policía cuando unos trabajadores que se desplazaban en un tráiler de placa ZD-1098, con mas de 600 sacos de azúcar, fueron interceptados por otros grupo de trabajadores y accionistas que evitaron que la mercadería sea trasladada a los mercados de Lima para su venta.

En dicha intervención, en plena panamericana norte k.m. 124 sector del Paraíso, se produjo una balacera entre ambos bandos que se disputan el accionariado de la Azucarera Andahuasi, producto de esta balacera una persona resulto herida identificada como Henry Palomino.

La policía detuvo a 7 personas que dijeron que eran trabajadores de la empresa, quienes portaban las armas de fuego a bordo de un station wagon color blanco de placa SOZ-502 donde se trasladaba este grupo de personas.

El coronel de la PNP Américo Villena Tupa dio cuenta sobre el accionar de estos individuos que esta sujeto a investigación por tenencia ilegal de armas, que el problema se suscita desde hace 3 meses atrás, por tomar el poder de la empresa Andahuasi, y que mantiene en vilo a los pobladores de Sayán y Andahuasi.

Así mismo informó que peligra la población, si se desata un enfrentamiento en dicha azucarera ya que gente armada han tomado dicha empresa .Sobre el tráiler ha dado cuenta que se encuentra en el complejo policial recuperado la mercadería consistente en sacos de azúcar. Aun la tensión reina en Andahuasi.

 

Por: Rooger La Chira.

Share.

About Author

Leave A Reply

*