Colegio Columbia reconoce personajes ilustres de Huacho

4
reconocimiento a José Castro Vilchez.

reconocimiento a José Castro Vilchez.

Un grupo de jóvenes alumnos de la Institución Educativa Particular Columbia – Huacho presentó su novedosa revista educativa, a la comunidad en general y a la vez hizo un reconocimiento a los Héroes anónimos, personas destacadas en diversas disciplinas, educación, cultura y arte que dieron por Huacho.

El caso mas emblemático fue de, José Castro Vilchez, pasajero de aquel fatídico accidente en Pasamayo ocurrido el pasado 1 de Junio donde rescató a un niño del incendio del ómnibus Z Bus, a quien reconocieron por su valentía , heroísmo con este niño. En la actualidad se encuentra hospitalizado en el Arzobispo Loayza, y requiere la ayuda de todos los ciudadanos para su pronta recuperación debido a las graves quemaduras que sufriera en este accidente.

Taller de Periodismo.

Taller de Periodismo.

El Taller de Periodismo integrado por 15 alumnos de este plantel presentó su revista KHUYAY que contiene en sus paginas a color, lo que era Huacho de antaño revalorando la cultura de nuestro antepasado, presente, además de sus reportajes a ilustres personajes de Huacho que dieron mucho por esta Tierra.

El presidente del Directorio de I. E: Columbia Lic. David Leandro Roca, se mostró muy satisfecho de ese espíritu educativo que ha mostrado los alumnos quienes presentaron esta Revista educativa “Es la labor del colegio a través del Periodismo que se desarrolla poco a poco, creyeron por conveniente reconocer a muchos personajes que estaban olvidados y que nadie los reconoce, a personajes deportivos, culturales, educativos y otros . Creo que la intención es dos ediciones por año, con un tiraje de 1500. En esta primera edición consta de datos históricos, información cultural a Huacho, cultural de Caral, Bandurria con una línea de trabajo cultural” indicó.

Lic. David Leandro Roca, presidente del Directorio de I. E: Columbia.

Lic. David Leandro Roca, presidente del Directorio de I. E: Columbia.

Los proyectos de innovación que estamos impulsando de otros talleres como el aula museo que es novedoso en la Provincia de Huaura, nos permite que los alumnos tengan conocimiento de la historia a través de la vivencia, expresión en vivo de la Historia.
Así mismo dio a conocer sobre el gran complejo de dicha institución que se viene construyendo y avanza a paso firme, “Estamos en la infraestructura de a poco, y lo que rige la ley esperamos que para fines de año este culminado” aseveró el Presidente del Directorio de Columbia.

En este emotivo homenaje a los héroes anónimos y en vida, participaron también autoridades quienes reconocieron la labor que cumple esta institución y su aporte a la comunidad con cultural, educación y otras disciplinas.

Alumnos de la Institución Educativa Particular Columbia - Huacho.

Alumnos de la Institución Educativa Particular Columbia - Huacho.

Por: Rogger La Chira.

Share.

About Author

Leave A Reply

*