Ponen primera piedra en obra de construcción de Bocatoma Purmacana de la provincia de Barranca.

1
Obra mejorará la agricultura y la ganadería.

Obra mejorará la agricultura y la ganadería.

Cientos de agricultores de los centros poblados de Araya, Purmacana y Venado Muerto, en el valle del río Pativilca recibieron con beneplácito la colocación de la primera piedra de la obra de construcción de la Bocatoma Irrigación Pativilca, ubicada en la provincia de Barranca.

El acto fue apadrinado por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y la presidenta del Comité de Regantes Virgen de las Mercedes Baja de Supe, Berenice Hernández Salcedo, quienes rompieron la botella de champagne en la ribera izquierda del río, sector de Alpas.

La ejecución de la obra demandará una inversión de 3 millones 767 mil 802 nuevos y lo realizará el gobierno regional por administración directa. La construcción de la bocatoma permitirá la captación de agua de hasta 11 metros cúbicos por segundo, así como de 200 metros de defensa ribereña y mil 370 metros de revestimiento del canal de aducción permitiendo de esta manera mejorar el sistema de riego de 7 mil hectáreas de cultivo en beneficio de 6 mil agricultores del valle.

Chui señaló que alrededor del 70 % de los recursos del presupuesto para la provincia de Barranca se está destinando al sector rural, que viene permitiendo entre otras cosas, brindar el servicio de electrificación a sus centros poblados.

Share.

About Author

Leave A Reply

*