Viajar a Canta es pesadilla

0

 Denuncian que autoridades regionales y provincianas no hacen nada para mejorar vía.

Denuncian que autoridades regionales y provincianas no hacen nada para mejorar vía.

Quien va en busca de sol o un día de distracción a la bella zona turística de Canta u Obrajillo termina pasando una pesadilla. La carretera está destrozada apenas se sale Lima y las autoridades regionales y provinciales no hacen nada por tener una mejor vía que atraiga a los turistas, dijo el ex regidor canteño Manuel Denegri Silva.

El camino a Canta, a lo largo de cuyo valle corre el río Chillón, está lleno de atractivos paisajes, clubes campestres, petroglifos, el complejo arqueológico de Checta, así como Santa Rosa de Quives, lugar donde vivió la milagrosa santa peruana Isabel Flores de Oliva, cuyo día se celebra este 30 de agosto en el apacible y pintoresco pueblo donde pasó su niñez y adolescencia, hace más de 500 años. También se celebra en setiembre la fiesta patronal del Mariscal Chaperito.

El ex regidor Denegri Silva y el presidente de la Comunidad Campesina de Canta, Walter Soto, comentaban que la única manera de que la ciudad de Canta progrese y despegue es con la construcción de una buena carretera que dé seguridad a los turistas.

Tampoco es justo que a los turistas les den con palo cuando van en busca de hospedaje y alimentación. Les cobran hasta el triple y los pasajes se disparan hasta 30 soles cuando la tarifa normal es de 10 soles, señaló.

Share.

About Author

Leave A Reply

*