Segunda víctima mortal de gripe AH1N1 en Cañete.

1
Se ha presentado un caso sospechoso de A/H1N1 también en Chilca

Se ha presentado un caso sospechoso de A/H1N1 también en Chilca

La Dirección de Red de Salud Chilca Mala confirmó ayer martes, el fallecimiento de una mujer de iniciales A. A. CH, de 44 años de edad que reside en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, a causa de la nueva influenza A/H1N1.

De acuerdo al “Informe de Resultado”, que emitió el Instituto Nacional de Salud (INS) a la Dirección Ejecutiva de la Institución en mención, la mujer dio positivo en el análisis por laboratorio practicado el 31 de julio, fecha en que falleció la paciente en horas de la madrugada en el hospital “María Auxiliadora”, del distrito de San Juan de Miraflores, Lima.

A consecuencia de este hecho, el personal de salud viene realizando hasta la fecha visitas de seguimiento para identificar la presencia de casos sospechosos en el entorno familiar de la victima.

En dicha jurisdicción, hasta la fecha, un caso positivo de gripe A/H1N1, recae en un adolescente de 18 años, procedente de la zona de Olof Palme del distrito de Chilca, quien viene restableciéndose favorablemente del cuadro gripal.

Asimismo, se ha presentado un caso sospechoso de A/H1N1 también en Chilca. Se trata de un niño de 11 años, a quien se le diagnosticó asma bronquial y resfrío común, que viene cumpliendo un oportuno tratamiento médico y aislamiento domiciliario.

Share.

About Author

Leave A Reply

*