En Cañete suspenden actividades públicas, por gripe AH1N1.

0

Pleno de Concejo Provincial de Cañete acordó tal medida a consecuencia de Influenza AH1N1 que ya ocasionó la muerte de dos personas.

Concejo Provincial de Cañete

Concejo Provincial de Cañete

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en sesión extraordinaria de la fecha, por mayoría, aprobó la suspensión de eventos y/o actividades públicas de cualquier índole, que generen gran concentración de personas, hasta el 31 de agosto, con el objeto de prevenir un mayor contagio entre la población a consecuencia de la Influencia AH1N1, plazo que puede eventualmente ser modificado de acuerdo a las disposiciones que en forma pueda emitir el Ministerio de Salud.

Como consecuencia de ello, quedan suspendidas las actividades programadas con motivo de la “Elección y Coronación de la Señorita San Vicente” (08 de agosto), celebración del “Día del Arte Negro” (09 de agosto) y de la Semana Turística de Cañete (del 21 al 31 de agosto). No se encuentran suspendidas las actividades que desarrollan de manera normal y ordinaria las instituciones públicas y privadas dentro de sus competencias y funciones.

También se ha dispuesto la suspensión de eventos y/o actividades programadas en locales o establecimientos de propiedad privada, (discotecas, bares, karaokes, pub y otros), que pongan en riesgo la salud pública, hasta el 31 de agosto.

Asimismo se ha dispuesto que los propietarios y/o conductores de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas y aquellos que brinden servicios de atención al público, incluidas a las que se brindan dentro de instituciones públicas y privadas; deben proporcionar a sus trabajadores métodos de protección que la Red de Salud establezca.

Las personas naturales y/o jurídicas que vulneren e incumplan las disposiciones antes indicadas, serán sancionadas con el pago de una multa económica ascendente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Share.

About Author

Leave A Reply

*