Realizarán evaluaciones para conocer nivel de aprendizaje en instituciones educativas de Región Lima.

0
Directora Regional de Educación, Lic. Bertha Terrazas Duhaut.

Directora Regional de Educación, Lic. Bertha Terrazas Duhaut.

No todo fue color de rosa para la directora de la Drelp en la conferencia que organizó ayer en horas de la mañana en la sede de la DRELP, reunió a los hombres de prensa, con el fin de dar cuentas de los avances positivos frente a la Dirección Regional de Educación, informando también que la Región esta entre los últimos lugares en el tema educacional, y peor aun ningún docente tiene nota satisfactoria en el prueba censal, dejando que desear el pobre nivel en que estamos.

La situación pobre en el nivel en que se encuentran los alumnos en comprensión lectora y otros, es alarmante y deja mucho que desear la actitud de los docentes en mejorar el rendimiento académico profesional.

Así mismo la máxima autoridad en Educación, anunció que se realizarán dos pruebas regionales, que serían en setiembre y octubre, con las que se busca revertir los resultados de la evaluación a alumnos de segundo grado sobre comprensión lectora y matemática.
Ante los duros cuestionamiento que recibe la actual asesora en tema de Educación Lic. Socorro Castañeda, la magíster Bertha Terrazas trato de minimizar, el poco desempeño y funciones que cumple la cuestionada ex fujimorista, hoy en el Gob. Regional- manifestando que en temas personales no entra a tallar y que sería el Presidente de la Región en quien debe evaluar estos cargos que los ha concedido.
Por último dijo que respalda a su equipo de trabajo y especialista con los que trabaja actualmente, hasta su jefe de imagen.

Por: Rogger La Chira.

Share.

About Author

Leave A Reply

*