Policía de Huacho halló caja con explosivo cerca de casa de Presidente Regional de Lima.

0
Granadas de guerra son halladas cerca a su casa. Policía redoblara vigilancia
Presidente Regional Nelson Chui.

Presidente Regional Nelson Chui.

A unos 100 metros del fundo de donde vive el Presidente de la Región Lima Ing. Nelson Chui Mejía, junto a su familia, la policía halló en una caja de cartón que contenía unas 48 granadas caceras, 76 mechas y gran cantidad de pólvora en la ciudad de Huacho. 

El hallazgo se produjo alrededor de las 11.00 a.m. en el sector del Fundo La Hoyada, a unos 100 metros de la vivienda del presidente regional.

Varias unidades cercaron la zona a fin de evitar que pueda generar un peligro estos explosivos. Las granadas caceras fueron halladas en una caja de cartón, en un maizal, por un hombre de campo que dio cuenta a los agentes del orden.

Granadas eran de fabricación artesanal.

Granadas eran de fabricación artesanal.

El máximo jefe en el Norte Chico de la PNP Coronel Américo Villena Tupa acudió al lugar verificando lo vertido por los policías pues el riesgo era inminente, por lo que personal especializado en desactivación de explosivo, desactivo una granada para comprobar si era real, pues al rato se confirmó que las granadas eran de fabricación artesanal que podía generar una ola expansiva si en caso alguien hubiese pisado o golpeado dicha caja.

Varias hipótesis de barajan en torno a este hallazgo muy cerca de la vivienda de la autoridad regional, por ello se ha redoblado la seguridad en su vivienda, ante un posible atentando contra la autoridad regional. Tampoco no se descarta una eventual complot en la construcción de la universidad particular Alas Peruanas que también esta cerca a donde se halló los explosivos.

 

Granadas fueron halladas dentro de una caja de carton.

Granadas fueron halladas dentro de una caja de carton.

Se contabilizó unas 48 granadas caceras dentro de la caja, así como también unas 76 mecha cortas y gran cantidad de pólvora fueron lo que se hallaron dentro de dicha caja misteriosa que estaba oculto entre los maizales en un camino carrozable que conduce a la casa del presidente de la Región.

Las investigaciones se han iniciados por la magnitud de los hechos y la sospecha de que pudieron atentar contra la vida de los familiares del presidente de la Región.

Por: Rogger la Chira.

Share.

About Author

Leave A Reply

*